La ola de calor está provocando unas temperaturas extremas en todas partes de España y en otros tantos países. La situación está batiendo toda clase de récords y, pese a que se vaya a relajar un poco, va a volver con más fuerza todavía. En Valve son conscientes de esta situación y han querido advertir que el uso de Steam Deck puede ser peligroso en esta temporada tan calurosa.
En un mensaje publicado en Twitter por la cuenta oficial se advierte que la consola portátil funciona mejor en aquellos entornos con una temperaturas que están situadas entre los 0 y 35 grados. No obstante, ha avisado que en el caso de que haga más calor todavía es posible que la máquina comience a reducir su rendimiento con el fin de protegerse.
Asimismo, ha recalcado que el procesador de Steam Deck es capaz de funcionar correctamente a temperaturas de hasta 100 grados. Eso sí, en el caso de que se supere este límite se apagará automáticamente para evitar que la consola sufra daños, así como los propios usuarios por culpa del sobrecalentamiento.
Visto lo visto, durante estas semanas lo mejor será jugar a Steam Deck tranquilamente desde nuestras casas, cerca de un ventilador o un apartado de aire acondicionado, porque visto lo visto sacarla a la calle puede conllevar un gran riesgo irreparable. Por nuestra parte, os dejamos una lista con algunos de los juegos que os recomendamos para pasar el rato sin salir de vuestro hogar.
Trucos para combatir la ola de calor
- Combate la ola de calor con estos sistemas de refrigeración de aire y líquida para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
- Nintendo Switch y el calor: consejos y trucos para cuidar tu consola ante las altas temperaturas
- Cómo mantener fresca tu PS5 y Xbox Series X/S durante las olas de calor para evitar sobrecalentamientos: 10 consejos para la supervivencia de tu consola en verano
Ver 1 comentarios