El universo de Pokémon está repleto de decenas de videojuegos diferentes de todo tipo. Muchos de ellos pertenecen a la serie principal y también tenemos numerosos spin-off u otros títulos con propuestas de lo más variopintas para pasar ratos muy entretenidos, como la que nos propone Pokémon Sleep.
Este juego en cuestión fue presentado oficialmente hace cuatro años, pero desde entonces permaneció perdido en el limbo hasta hace unos meses, cuando The Pokémon Company se animó a dejarnos con unos pequeños detalles para recordarnos que seguía vivo.
Ahora que su lanzamiento está cada vez más cerca, se ha dado a conocer toda la información sobre lo que podemos esperar de Pokémon Sleep y sin duda apunta a ser uno de esos juegos que nos acompañará siempre cuando nos vayamos a la cama a dormir.
Así se capturan los Pokémon cuando estamos en la cama durmiendo
Lo primero que hay que destacar es que Pokémon Sleep se trata de un título destinado exclusivamente a los dispositivos móviles con un objetivo muy sencillo: registrar nuestro sueño. Su intención es la de que consigamos unos hábitos de sueño cada vez mejores y al mismo tiempo pasemos ratos muy divertidos intentando completar la llamada DormiDex.
Esta especie de Pokédex será la que deberemos de completar simplemente a base de dormir. De esta forma, cuanto más tiempo pasemos planchando la oreja, más progreso efectuaremos en la DormiDex, ya que los Pokémon que deberemos de conseguir aparecerán únicamente mientras estamos durmiendo.
En todo momento contaremos con la ayuda del Profesor Neroli, quien reside en una isla a la que viajaremos para colaborar con él en esta tarea y así trabajar codo con codo en la investigación sobre cómo duermen los Pokémon.
Partiendo de esta base, cada especie será capaz de dormir en varias posturas diferentes. Por ejemplo, podremos hacernos con un Pikachu con las "orejas caídas", enrollado como un "ovillo" o soltando chispas con "electrizante", pero lo mismo sucederá con otros Pokémon, como Togepi "barriga al aire", Jigglypuff "sentadita" o Diglett "bajo tierra".
Eso no quiere decir que mientras sea de día no podamos hacer absolutamente nada, porque precisamente deberemos aprovechar los ratos que permanecemos despiertos para darle bayas a un Snorlax, además de prepararle comidas y bebidas. Todo ello con la finalidad de alimentarle todo lo posible, y ya sabéis que este Pokémon parece que su estómago es un pozo sin fondo, pero no quedará otra para ganar puntos de vigor.
Precisamente esto será esencial cuando toque ir de nuevo a la cama, porque cuanto más tiempo pasemos descansando, más alta será la puntuación con la que nos levantemos, la cual se verá multiplicada por los puntos de vigor. Por el contrario, si hemos dormido poco, también se verá reflejado en los pocos puntos que nos entregarán a cambio. Además, todo este proceso será indispensable para obtener el poder Zzz de Snorlax.
El motivo por el que este poder es tan determinante se debe a que, cuanto más elevado sea, más Pokémon aparecerán en los alrededores. Asimismo, los Pokémon que surjan al despertarnos traerán bayas que son las que servirán para alimentar a Snorlax, por lo que al final todo es un ciclo constante. Así a lo largo de toda una semana, porque cada lunes nos encontraremos con un nuevo Snorlax al que habrá que hacer que crezca durante los siguientes siete días.
Y otro gran motivo por el que habrá que prestar atención a los nuevos Snorlax es porque estos los iremos encontrando en nuevas zonas de la isla, lo que también implica que los Pokémon de los alrededores serán distintos, por lo que al final la única forma de rellenar la DormiDex es durmiendo mucho y a base de jugar todas las semanas.
Cómo afecta nuestras costumbres a los sucesos del juego
Para que no todo sea dormir y alimentar a Snorlax, los que les encanten los números y consultar su progreso tendrán a su disposición unos informes repletos de datos de todo tipo. En ellos se detallarán las horas y la cantidad de tiempo que hemos dormido cada día, así como las horas que hemos estado despiertos, dormidos, la media de sueño diaria, el tiempo que hemos tardado en dormirnos, etc.
Con respecto a esto último, en base a las horas que hayamos pasado dormidos y lo que hayamos tardado en desconectar por completo se catalogará nuestro sueño como ligero, medio o profundo, siendo otros aspectos a tener en cuenta, dado que esto también afectará a los Pokémon que nos iremos encontrando con sus correspondientes posturas. De este modo, las especies que cuenten con un patrón de sueño más similar al nuestro, serán las que figurarán al lado de Snorlax.
Lo más curioso de todo es que, dependiendo de cómo hayamos dejado el móvil durante la noche también afectará a las posturas de determinados Pokémon. Para que os hagáis una idea de lo que esto implica, si se deja el móvil cargando podrá aparecer un Raichu con la postura "toma de tierra", mientras que un Mareep con "cola luminosa" solo aparecerá si dejamos la pantalla encendida o un Wartortle "bocabajo" si ponemos el móvil bocabajo.
Eso sí, es importante señalar que el móvil tendrá que estar colocado muy cerca de la almohada, ya sea encima de ella o en el colchón de la cama, porque si se coloca en una superficie dura, como por ejemplo la mesilla de la noche, el suelo, el cabecero, etc., no funcionará y no realizará ningún registro durante la noche. Aun así, también se podrá emplear para ello el accesorio Pokémon GO Plus + que saldrá a la venta el 21 de julio.
Es más, todo ello será otra forma de saber si roncamos o no, porque grabará constantemente los sonidos que hagamos durmiendo y por la mañana saldrá una lista con todos los sonidos que hayamos emitido. Así pues, los que estéis interesados en darle una oportunidad a Pokémon Sleep lo podréis descargar en la App Store de iOS y en Google Play para Android cuando se lance a finales de este mismo mes.
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