La BlizzCon ha regresado en 2023 con un formato presencial y online, y eso solo podía significar dos cosas: un nuevo lanzamiento y un gran empujón a todos los proyectos que los de California tienen entre manos: World of Warcraft adoptará un nuevo modelo de expansiones de larga duración, un nuevo héroe llega a Overwatch 2, los jugadores de HearthStone se pondrán las botas (de Cowboy) muy pronto y hasta hubo margen para celebrar el lanzamiento del nuevo juego de Warcraft. Visto todo en conjunto, nada mal.
Técnicamente, esto es solo el principio: el formato de la BlizzCon dura dos días en los que habrá actividades, concursos, paneles en los que se hablará de cada saga y franquicia y charlas en las que se ahondará en todas las novedades . Sin embargo, la imagen general quedó plasmada en la Ceremonia de Apertura en la que, por no perder las costumbres, Chris Metzen se volvió a meter a los asistentes en el bolsillo al hablar del futuro de World of Warcraft.
Un verdadero acto simbólico: la BlizzCon 2023 es la primera que se celebra dentro de la nueva etapa de Blizzard ya plenamente integrada en Xbox Game Studios, y el propio Phil Spencer subió al escenario para asegurar un brillante futuro a los proyectos anunciados y por mostrar. Sin embargo, hay una cosa que nos queda clara: la franquicia Warcraft ha pasado a ser una prioridad para Microsoft. Y eso son buenas noticias.
Tal y como prometimos, en VidaExtra te hemos reunido todos los anuncios y novedades de la BlizzCon 2023 en un mismo sitio junto con sus respectivos tráilers y avances. Y pese a que nos quedamos sin el esperado anuncio de Odyssey, el nuevo proyecto sin anunciar en el que está trabajando Blizzard, nuestro punto de partida ya supone una amenaza directa a la batería de tu movil: la franquicia Warcraft regresa al género de la estrategia. Eso sí, a la estrategia de bolsillo.
Warcraft Rumble ya está disponible
Blizzard no esperó a que arrancase la BlizzCon para lanzar su propia versión de Clash Royale: Warcraft Rumble llega a dispositivos iOS y Android como parte de su largamente anunciado compromiso por llevar las sagas de Blizzard a todos los jugadores. ¿Un Warcraft de bolsillo? En parte sí, pero no exactamente como lo imaginas.
La premisa de Warcraft Rumble es ofrecer partidas rápidas con un ritmo constante. La fórmula, por otro lado, es la misma que usa el juego de Supercell con matices, más allá de darle uso a los personajes y el lore de su propia saga de fantasía, se busca ofrecer un sistema de progresión más alineado con los juegos gratuitos de Blizzard. El resultado: su gameplay de lanzamiento pone las cartas sobre la mesa.
Por otro lado, y esto es interesante, Blizzard ha ofrecido a través de la web oficial de Warcraft Rumble, y de manera gratuita, los diseños para imprimir en 3D las figuras de todos los personajes, unidades y hasta los iconos de los hechizos del juego. Una estupenda manera de incentivar el lanzamiento de un juego que aspira a convertirse en toda una obsesión.
Overwatch 2 presenta a Mauga y detalla sus planes de futuro
Es imposible no ver en Mauga el reflejo de Maui, de la película Vaiana de Disney. Y no descartes que sean primos lejanos: este coloso es un tanque humano que lleva una enorme ametralladora en cada mano y la premisa es que, además, marque el ritmo en cada asalto.
Mauga no solo ha sido presentado, sino que será jugable hasta el domingo 5 de noviembre en todas las plataformas y en todos los modos a excepción de las partidas competitivas. Un aperitivo, todo sea dicho, de cara a su lanzamiento programado para el martes 5 de diciembre.
Por otro lado, Blizzard recordó que, aunque la temporada 8 llegará de la mano de Mauga, acaba de arrancar un nuevo evento temático en el que es posible conseguir atuendos basados en el grupo de K-Pop Le Serafinne. Comprometiéndose a que, pese a la sonada cancelación del modo Jugador contra Entorno, añadirán mucho más contenido, modos completamente nuevos y tienen un listado de novedades por mostrar de cara a 2024. Las palabras, quizás, se las lleva el viento, pero este fin de semana se juega con Mauga.
Hearthstone llega al lejano oeste con alegrías para los veteranos
Los contenidos y la temática de Duelo en las Tierras Inhóspitas la sabemos desde hace un par de semanas: descubriremos cómo es la visión del Lejano Oeste en el universo de fantasía de Warcraft con una expansión que introducirá nuevas mecánicas como Excavar y Robo Rápido (sí, el juego de palabras "desenfunda" se pierde con la traducción) de cara a la nueva etapa del juego de cartas digital para PC y móviles. ¿Y si nos hemos quedado rezagados a lo largo de los últimos años?
Blizzard ha aprovechado la Blizzcon para ofrecer un plan: Los Sobres para ponerse al día. La idea es relativamente sencilla: se trata de un nuevo tipo de sobres de Hearthstone en los que obtendrás una cantidad variable de cartas que pueden contener entre 5 y 50 artículos según el porcentaje de cartas de expansiones estándar anteriores que ya hayamos recibido.
¿De qué depende esa cantidad? Cada sobre para ponerse al día de las Tierras Inhóspitas contiene entre 1 y 10 cartas de cada uno de los conjuntos comprendidos, con lo que:
- Si has recibido un 25 % o menos del conjunto: 10 cartas del conjunto
- Si has recibido un 75 % o más del conjunto: 1 carta del conjunto
- Si has recibido entre el 25 % y el 75 %: la cantidad estará inversamente relacionada con el porcentaje de cartas que ya tengas
Los sobres para ponerse al día de las Tierras Inhóspitas estarán disponibles con el lanzamiento de Duelo en las Tierras Inhóspitas, programado para el 14 de noviembre. Aunque es posible adquirir packs por adelantado desde hoy mismo y se incluyen algunos con la BlizzCon Collection de este año.
Diablo 4 anuncia su primera expansión
¿Ganas de continuar tu purga demoníaca? Diablo 4 te lo pone fácil: Vessel of Hatred será su primera expansión, y en el proceso ofrecerá una clase completamente nueva.
Lo esencial, Vessel of Hatred es la continuación de los acontecimientos del juego y nos pondrá tras la pista del demonio mayor Mefisto, el cual ha empezado a maquinar para imponer su voluntad en Santuario. A nivel de contenido, se habilitará una nueva región llamada Nahantu de cara a una campaña con nuevas mecánicas y la promesa de mayores desafíos.
¿La mala noticia? Tocará esperar a 2024 para echarle el guante y en Blizzard aseguran que retomarán el tema de cara a mediados de año. Eso sí, el sistema de temporadas del propio juego continúa con su ritmo habitual. Aquí nadie se aburre.
Estos son los planes del 20 aniversario de World of Warcraft
En 2024 se celebrarán las dos décadas del MMORPG de Blizzard, y eso se merecía un anuncio realmente especial: los de California pondrán toda la carne en el asador ofreciendo un nuevo modelo de expansión que, en lugar de ofrecer novedades anuales, tiene previsto crecer durante los próximos años. El nombre de esta nueva etapa: la Saga del alma-mundo.
Eso no quiere decir que se vayan a ofrecer contenidos más distanciados en el tiempo. Más bien lo contrario: la Saga del alma-mundo se compone de tres capítulos a modo de gran expansión, empezando por el capítulo World of Warcraft: The War Within que llegará en 2024 y, a partir de ahí derivando en un evento que irá escalando en epicidad de la mano de Anduin y Thrall.
En lo que respecta al contenido de World of Warcraft: The War Within, además de la propia historia, podremos descubrir las entrañas de Azeroth descubriendo las Profundidades. Y, ya puestos, descubriremos ahí, descubriremos la nueva raza de los terraneos cuyo cuerpo es de roca viva. Aunque si preferimos mirar hacia el cielo, las nuevas zonas de Kahz nos permitirán disfrutar del vuelo dinámico que ya vimos en la expansión Dragonflight.
La Saga del alma-mundo, así como con la nueva expansión de World of Warcraft: The War Within, llegarán en 2024, aunque ya es posible reservar (o pre-comprar, según indica Blizzard) las tres ediciones. Es más, incluso sin una fecha realmente definida, ya se nos adelanta que aquellos que apuesten por la Edición Épica contarán con Acceso Anticipado.
Aunque, por otro lado, si preferimos el World of Warcraft de hace unos años, Blizzard no solo nos da la alternativa con World of Wacraft Classic y su variante Hardcore, sino que además ha hecho los preparativos para la siguiente etapa: Cataclysm Classic llegará también en 2024, recuperando uno de los momentos más icónicos del juego.
Tras la aparición de Alamuerte el Destructor, que dejó una herida abierta en el tejido de Azeroth, se ha llamado de nuevo a los héroes para que vivan una Azeroth reforjada por completo y la defiendan de la devastación absoluta.
Blizzard redobla su apuesta por sus sagas históricas y le da mucho más protagonismo a World of Warcraft de cara a su futuro y con vistas a su aniversario. Y pese a que tocará esperar al próximo año para tener más claros los planes de cara a la integración en Xbox Game Studios, todas las propuestas mostradas apuntan en la misma dirección: 2024 será un año trascendental para Blizzard. Con suerte, también será un año estupendo para sus jugadores.
En VidaExtra | Los momentos decisivos (y los más locos) de la historia de la BlizzCon
Ver 2 comentarios