El 2023 será un año para el recuerdo por las adaptaciones de videojuegos tan magistrales que se han llevado a cabo, como ha sido el caso de la serie de acción real de The Last of Us que ha producido HBO y también la recién estrenada película de animación de Super Mario Bros., a cargo de Illumination y Universal Pictures.
Este par de ejemplos nos han hecho confiar en que con buenas ideas y un buen equipo detrás se pueden conseguir resultados sobresalientes. De hecho, eso mismo sucedió también el año pasado con las exitosas series de Arcane, del universo de League of Legends, y Cyberpunk: Edgerunners, basada en Cyberpunk 2077.
Por eso mismo hemos querido fantasear con unos cuantos videojuegos que nos gustaría que siguiesen el mismo ejemplo y llegasen a contar con su propia serie o película, por el hecho de que también se han ganado a pulso el recibir sus propias adaptaciones. No obstante, antes de nada, hay que hacer algunos apuntes acerca de cuáles se han quedado fuera de la lista:
- Todas aquellas franquicias que ya están anunciadas o están en marcha, como por ejemplo Fallout, God of War o Death Stranding.
- Todas aquellas franquicias que en el pasado han sido adaptadas de alguna forma, como la serie de animación de The Legend of Zelda o la película de Warcraft.
Partiendo de esta base, estas 13 sagas son las que se merecen dar el salto a la pequeña y gran pantalla. Y por supuesto estáis más que invitados a dejarnos con vuestras sugerencias en los comentarios acerca de qué otros proyectos os gustaría llegar a ver.
Metroid
Empezamos por una de las sagas que más se merece llegar a los cines con una película de animación o una de acción real, porque sería asombroso ver a Samus en alguna de sus aventuras espaciales combatiendo contra Ridley, el Cerebro Madre o contra cualquiera de sus clásicos enemigos. Con tantos Metroid hay material suficiente para hacer algo más que decente que narre la historia de la cazarrecompensas.
Kingdom Hearts
Con Disney Plus más que asentada resulta extraño que la plataforma de streaming no haya anunciado todavía una serie de animación de Kingdom Hearts. La saga de Square Enix tiene tantos videojuegos y su trama es tan extensa que da de sobra para montar varias temporadas que encantarían a todo el mundo por igual por el simple hecho de visitar tantos mundos del universo de Disney con sus respectivos personajes.
The Last Guardian
Cualquiera de los trabajos desarrollados por el Team ICO son tan sobresalientes que en esta lista encajarían todos ellos, pero si nos quedamos con uno sería The Last Guardian por la magistral historia que nos cuenta, especialmente por la amistad que mantiene la pareja formada por un niño y Trico, una gigantesca criatura que podría ser creada por ordenador si estuviésemos frente a una película de acción real.
Broken Sword
A la hora de hablar de aventuras gráficas lo normal es acordarse de Maniac Mansion o Monkey Island, pero tampoco hay que olvidarse de Broken Sword, otra de las mejores que han existido, así que en este caso estaría bien llegar a ver una serie de animación que apostara por un toque visual como el de los propios juegos y siguiese los viajes repletos de misterios de George Stobbart y Nicole Collard a lo largo de todo el mundo.
Bloodborne
Videojuegos tipo soulslike hay muchos con mundos propensos a contar con su propia película, pero por su ambientación, personajes, criaturas y demás, a uno de los que mejor le sentaría llegar a tener su propia película de acción real sería a Bloodborne. Quién sabe, quizás vemos una recreación del mundo de Yharnam en este formato antes que en la eternamente esperada remasterización o remake de la obra de FromSoftware.
The Elder Scrolls
Con ejemplos como The Witcher o Los Anillos de Poder, ha quedado claro que se pueden llegar a hacer series de acción real basadas en mundos de fantasía. Por lo tanto, ¿por qué no pillar uno de los mejores que existen como es el caso de The Elder Scrolls? Ya solo con la historia del MMORPG da de sobra para que la serie aguantase un buen puñado de temporadas.
Ori
Tanto Ori and the Blind Forest como Ori and the Will of the Wisps son de los juegos más preciosos que hemos visto en los últimos años y que entran por los ojos por su apartado artístico, así que les sentaría como un guante el tener su propia película de animación. Ya está tardando Moon Studios en buscar una productora para ello.
Red Dead Redemption
En los últimos días el actor Jack Black ha expresado su deseo de ver una película de Red Dead Redemption, pero seamos sinceros, el Salvaje Oeste de Rockstar Games es tan alucinante que sería mucho mejor todavía llegar a verlo en una serie de televisión con varias temporadas, una por cada una de sus juegos.
Psychonauts
Otro título que se merece perfectamente su propia película de animación es Psychonauts. Tras tres espléndidas obras desarrolladas por Double Fine, estaría bien ver a Raz Razputin y sus habilidades psíquicas en la gran pantalla, aunque eso sí, debería de mantener el humor tan peculiar que ha depositado Tim Schafer en ellas.
Yakuza
Si Yakuza llegara a contar con una adaptación le sentaría muy bien una serie de acción real por la cantidad de títulos que componen esta saga de videojuegos. Aun así, tampoco quedaría mal optar por un formato como John Wick, con peleas tan bestias por la violencia que presenta, lo que nos dejaría con una película por cada una de las entregas protagonizadas por Kazuma Kiryu.
Overwatch
La primera vez que vimos Overwatch todos pensamos que parecía que estábamos ante una película de Pixar por su animación y el diseño de los personajes, así que resulta extraño que Blizzard no se haya puesto en contacto con dicha compañía para dar vida a una película de animación. En cualquier caso, los creadores de Warcraft y StarCraft son lo suficientemente capaces para hacerla por su propia cuenta, como ya han demostrado con algunos de sus impresionantes cortometrajes.
Half-Life
Mucho pedir Half-Life 3 a Valve, pero no estaría pero que nada mal una serie de acción real de este universo de ciencia ficción. La aventura de Gordon Freeman podría optar por una adaptación a la pequeña pantalla de la que es una de las sagas más conocidas de todos los tiempos. Además, sería una buena forma de calmar un poco las aguas, o de que aumenten las ganas, de llegar a ver un nuevo Half-Life.
Pong
El último juego de la lista es Pong, uno de los más clásicos e históricos de la industria de los videojuegos. Sí, puede parecer absurdo pensar que se pueda hacer una película de algo basado en dos palotes que se mueven y golpean una bola que va de un lado a otro de la pantalla, pero ahí tenemos el recién estreno de un largometraje de Tetris, así que todo es posible.
Ver 12 comentarios