Noticias de Grand Theft Auto San Andreas en Vida Extra

¿Recordáis el caso del mod ‘Hot Coffee’ de ‘GTA San Andreas’? Se trataba de un minijuego que permitía a LJ “avanzar en su relación” con sus novias. Vamos, un minijuego sexual en el que debíamos pulsar botones para realizar diferentes posturas y aumentar el nivel de “excitación”.

Dicho minijuego, que en principio iba a ser incluido en el juego final, finalmente se eliminó del mismo. Sin embargo, en lugar de borrar todo el código referente a dicha característica del propio disco del juego, RockStar simplemente lo bloqueó para que no se pudiera acceder al mismo. Pero no pasó mucho tiempo hasta que corrió el rumor de su existencia y estuvo disponible un hack que volvía a hacer posible dicha característica.

Pues bien, como resultado del minijuego, muchos jugadores se sintieron ofendidos y decidieron demandar a RockStar. El caso ya tiene sentencia, y los ciudadanos ofendidos por dicho juego podrán reclamar una compensación de hasta 35 dólares.

Para optar a dicha compensación económica, los jugadores deben demostrar que compraron el juego en su momento, entregando el ticket de compra correspondiente antes del 16 de mayo.

Personalmente, me parece lamentable una sentencia como esta, sobre todo teniendo en cuenta que dicha característica no estaba disponible libremente en el juego, así que los que se “sintieron ofendidos” por la misma, tuvieron, primero, que buscar la forma de parchear el juego para liberarla. Para ser algo que les ofende, se tomaron muchas molestias en verlo.

En fin, el caso es que al hilo de esta sentencia, más de uno optará con hacerse con un jugoso descuento para comprar ‘GTA IV’, aprovechando el cheque de 35 dólares cortesía de RockStar.

Vía | Game|Life

Inicio