La historia y el mundo de World of Warcraft no ha parado de crecer a lo largo de las últimas dos décadas, lo que ha permitido a sus millones de jugadores vivir infinidad de aventuras muy diferentes en las que no han parado de visitar nuevos continentes, combatir contra multitud de jefes finales, han conocido a toda clase de aliados y también han tenido que despedirse de personajes de lo más icónicos.
La expectación que está generando World of Warcraft: The War Within está por las nubes, ya que esta décima expansión del MMORPG será la primera que formará parte de la trilogía La Saga del Alma-Mundo, lo que deja claro que la historia no terminará en este nuevo contenido, sino que tan solo se limitará a dar sus primeros pasos mientras continúa en las dos siguientes que se publicarán a lo largo de los próximos años.
Si bien esto ya hace entrever que Blizzard ya tiene pensada la historia del juego hasta 2028, más o menos, lo cierto es que la compañía tiene el punto de mira mucho más lejos todavía. En un vídeo que ha publicado el canal oficial de WoW aparece Chris Metzen, el director creativo de la franquicia, para hablar acerca de lo que podemos esperar de cara al futuro, adelantando que el equipo ya está trabajando en la trama que abarcarán las siguientes siete expansiones.
Ya estamos planeando el parche 13.1 y 13.2 y cómo fluirán y se unirán. Y sin revelar demasiado, ya estamos trabajando en las siguientes expansiones, hasta la 17. Eso simplemente mantiene la línea de producción en movimiento. Era alto y claro que los fans querían más contenido y con mayor regularidad. En cierto modo, estamos muy adelantados para asegurarnos de que todo sirva para contar esta historia mucho más larga.
Es decir, que mientras se están planeando todos los acontecimientos que abarcarán The War Within, Midnight y The Last Titan, las tres expansiones de la trilogía que formarán la Saga del Alma-Mundo, una parte de la compañía se está ocupando de todo lo que tiene que ver con las cuatro expansiones que se lanzarán después. Por lo tanto, si siguieran a un ritmo de una cada dos años, significaría que seguiríamos disfrutando de World of Warcraft hasta 2038, como mínimo.
Hasta entonces queda demasiado, de ahí que Metzen también haya querido hablar sobre el contenido más actual, concretamente acerca de Xal'atath, la que será la villana principal, para dejar claro que no será el típico enemigo que le vences al final de la expansión y muere para siempre. En su caso seguirá dando guerra y aparecerá en numerosas ocasiones a lo largo de esta historia que se narrará durante los años venideros.
Xal'atath no es una villana como Alamuerte, que simplemente llega volando, quema todo y dices: "Oh, mierda". Está construida de una manera que ella nos desafía varias veces a lo largo de la historia que se contará en la Saga del Alma-Mundo. No es una cosa de una sola vez en la que dices: "Oh, ella es solo la jefa de la incursión". Aparecerá y desaparecerá varias veces durante los próximos eventos.
Así que queda claro que va a dar guerra durante mucho tiempo a las legiones de jugadores de la Alianza y la Horda. Sobre todo a partir de la semana que viene cuando World of Warcraft: The War Within se ponga a la venta el 26 de agosto, aunque aquellos que se hayan hecho con las ediciones que conceden el acceso anticipado podrán comenzar a jugar ¡hoy mismo!
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Iniciarme en World of Warcraft Classic con la Temporada del Descubrimiento ha sido todo un acierto. Ahora no quiero volver a retail
En VidaExtra | Los jugadores de World of Warcraft que practiquen GDKP serán baneados para siempre: qué es este sistema y por qué no hay que utilizarlo
Ver 2 comentarios