Todos teníamos claro que iba a terminar sucediendo y así fue. Overwatch 2 sufrió en su lanzamiento un colapso en los servidores debido a la enorme avalancha de jugadores que intentaron probar el nuevo juego de Blizzard. Sin embargo, no todo se debe a una falta de planificación.
Y es que Mike Ybarra, presidente de la compañía, desveló en Twitter que la obra estaba siendo objeto de un ataque DDoS masivo. Es decir, un intento por parte de un grupo de usuarios de que una plataforma sea inaccesible para el resto de jugadores.
Lamentablemente, estamos experimentando un ataque DDoS masivo en nuestros servidores. Los equipos están trabajando duro para mitigarlo/gestionarlo. Esto está causando muchos problemas de caída/conexión.
A todo ello hay que sumar que el primer Overwatch ya es historia y no es posible jugarlo. Blizzard pulsó el botón de apagado, por lo que los usuarios no podían siquiera esperar en el juego original a que se aliviase la espera. Hace unas horas Aaron Keller, director de la obra, ha indicado hace unas horas que Overwatch 2 ha sido objeto de un segundo ataque DDoS.
We’re steadily making progress on server issues and stability, as well as working through a second DDoS attack. We’re all hands on deck and will continue to work throughout the night. Thank you for your patience - we’ll share more info as it becomes available.
— Aaron Keller (@aaronkellerOW) October 5, 2022
Estamos progresando constantemente en los problemas y la estabilidad del servidor, además de trabajar en un segundo ataque DDoS. Estamos todos manos a la obra y continuaremos trabajando durante toda la noche. Gracias por vuestra paciencia. Compartiremos más información a medida que esté disponible.
Si todavía no has podido jugar al título, lo mejor es que revises que lo tienes todo listo para saltar al campo de batalla. Aquí tienes los requisitos necesarios para PC y una guía en la que tener claros los primeros pasos a seguir.