De jugar en la soledad más absoluta a no poder dar ni un paso sin encontrarme a una multitud de jugadores. Los extremos de New World: Aeternum

De jugar en la soledad más absoluta a no poder dar ni un paso sin encontrarme a una multitud de jugadores. Los extremos de New World: Aeternum

¿Es mejor jugar solo o con otros jugadores? Pues todo tiene sus pros y contras

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
New World

Si tengo que elegir entre jugar solo o acompañado, la respuesta será en solitario en la mayoría de casos. Y se mantiene cuando se trata MMORPGs como World of Warcraft y New World. Si bien es cierto que en estos casos necesito a otros jugadores para completar mazmorras, raids y otros eventos de mundo, lo cierto es que incluso en sus mundos prefiero ir a mi bola.

Hace relativamente poco he disfrutado de New World en PC. La experiencia ha sido en su mayoría en solitario, aunque he encontrado más jugadores de lo que esperaba en el camino. Muchas personas lo llaman "juego muerto", pero yo sentí que Aeternum estaba muy viva. ¿Podría estarlo más? Sí, pero eso no quita que hubiese bastantes jugadores para organizar guerras y encontrar al menos una o dos personas mientras exploraba el mundo. Las ciudades siempre estaban llenas.

He visto dos islas muy diferentes durante la Beta Abierta de New World: Aeternum: una completamente vacía y otra abarrotada de jugadores. Y aunque cada opción tiene sus pros y contras, tengo muy claro qué versión prefiero de cara al lanzamiento y más allá.

Aeternum, del silencio al bullicio

Pude disfrutar del acceso anticipado a la Beta Abierta de New World: Aeternum y estoy seguro de que fui de los primeros jugadores en entrar. No digo que estuviese solo, pero sí que no me crucé a más de 8-10 personas en las 10 horas que eché durante esta primera fase de la prueba.

Tuve la suerte de empezar cerca de la Ciudad de Prydwen. Es una de mis ciudades favoritas de todas las que he visto hasta el momento. Siempre está llena de gente, pero en esa ocasión estaba completamente vacía. Reinaba un silencio casi total. No se escuchaban correteos, música ni el ajetreo de las mesas de trabajo. Hubiese sido una ciudad fantasma de no ser por los NPCs.

New World Solo

Toda la experiencia en Riscos del Monarca fue muy similar. También pude ver los asentamientos de Capital Corinto y Ciudad Villabuey completamente vacíos. Este último es otro de mis favoritos y fue incluso más impactante verlo vacío. Rara vez encontrarás la plaza frente a la posada sin jugadores tocando instrumentos para dar ventajas a otros. Las casas estaban vacías.

Aunque la mejor parte fue recorrer un mundo casi virgen. No me topaba con jugadores talando, cazando, pescando o eliminando enemigos. Y cuando lo hice, no duramos juntos demasiado tiempo porque acaban adelantándome. Yo sí que hacía todo lo mencionado y me paraba a contemplar los horizontes... porque dudo que tenga la oportunidad de volver a ver Aeternum de esa forma. Me sentí como Robert Neville de Soy Leyenda.

Recorrer Aeternum de esta manera fue genial, pero no tanto cuando eché un vistazo al puesto comercial. No había prácticamente nada. No sé si porque no cargaba bien o porque realmente no había nada de calidad. Esto me hizo pensar en qué iba a hacer cuando llegase a la primera mazmorra, así que tampoco me apresuré demasiado en avanzar.

La situación durante la Beta Abierta cambió completamente y me recordó a cómo vi por primera vez Aeternum durante el lanzamiento de New World... aunque entonces fue a través de directos en Twitch. No creo que la beta haya reunido a tantos jugadores como entonces, pero desde luego que han sido muchas personas las que se han lanzado a probar esta nueva versión.

New World No Solo

El contraste fue radical. Cualquier lugar que fuese paso obligatorio de misión estaba lleno hasta los topes. Hablo de media de 10 jugadores por localización y un respawn de enemigos tan demencial que matabas al bicho y volvía aparecer antes de terminar de despellejar su cadáver. No siempre era así. Una misión de cazar y despellejar tres pumas me llevó casi 40 minutos porque la aparición era anormalmente lenta y encima varios jugadores me robaron las presas.

Volví a visitar los asentamientos de Ciudad de Prydwen, Capital Corinto y Ciudad Villabuey para notar el contraste a conciencia. Fue increíble ver a tantas personas ajetreadas en las mesas de trabajo, comerciando y tocando música en cada punto de interés: la plaza principal, la taberna y la posada. Ni siquiera durante mi paso por PC he visto tantas.

New World Aeternum Open Beta 20240914192832

Uno de los momentos más locos durante la Beta Abierta fue durante una misión relativamente cerca a Ciudad Villabuey, si no recuerdo mal. Creo que llegué a contar 20 jugadores concentrados en un mismo punto y destrozando a un grupo de enemigos que no paraba de reaparecer. El spawn se volvió tan loco que el enemigo élite reapareció tres veces antes de morir, así que había tres copias de cada enemigo que lo acompañaba.

No suele ser agradable ver tanta gente cuanto te toca hacer la misión y admito que me agobié en algunas ocasiones, pero tampoco puedo negar que me encantó ver tanta gente jugando a un videojuego cuyo lanzamiento espero con tantas ganas. Y lo peor es que esta no fue la vez que más jugadores vi juntos, pero estaba tan metido en la experiencia que se me olvidó sacar una captura.

El único contraste verdaderamente desagradable fue el chat. Solo dos o tres personas utilizamos el chat general durante el acceso anticipado para preguntar si estábamos solos. Tres jugadores intercambiamos mensajes. La Beta Abierta fue un poco más desagradable: desde personas rajando del juego sin parar hasta un grupo de jugadores discutiendo (mal) sobre la serie Los Anillos de Poder.

New World Aeternum Open Beta 20240916002427


Suerte que no todo lo que leí en el chat fue malo. Tuve la suerte de presenciar cómo varios veteranos ayudaban a los nuevos jugadores y varios de estos últimos compartiendo lo mucho que estaban disfrutando de la experiencia, pese a los errores que encontraron. Aunque nada compensó mi constante molestia de personas que matan animales y no los despellejan. ¡Qué muerte más gratuita!

Quiero imaginar que el lanzamiento de New World: Aeternum será simular a lo visto, al menos con menos problemas técnicos en los servidores y con un chat un pelín menos tóxico. Amazon Games tiene una oportunidad de redimirse y tomar mejores decisiones que hace unos años. En lo personal, me ha encantado vivir este contraste tan extremo entre soledad absoluta y bullicio descontrolado.

En VidaExtra | Helldivers 2 es absurdamente adictivo y divertido. La razón se encuentra en juegos como Diablo IV, Lost Ark y Dynasty Warriors

En VidaExtra | Las Bandas Guerreras de World of Warcraft han sido tan pepinazo que la comunidad no ha dudado en dejarnos con esta lluvia de memes

En VidaExtra | Iniciarme en World of Warcraft Classic con la Temporada del Descubrimiento ha sido todo un acierto. Ahora no quiero volver a retail

Inicio