League of Legends, el aclamado MOBA de Riot Games, ya no está disponible para los jugadores de Irán y Siria debido al conflicto actual entre estas dos naciones y Estados Unidos. Algunos jugadores recibieron un mensaje notificándoles este bloqueo debido a las sanciones comerciales aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos a estas dos naciones.
Aunque esta medida no ha sido tomada estrictamente por Riot Games, dado que no tiene que ver con la política del estudio, sino que se trata de una restricción impuesta por las leyes y regulaciones actuales del gobierno estadounidense.
Desde ayer sábado, 22 de junio, esta medida entró en vigor para la comunidad de League of Legends. Y no tardaron demasiado en hacérselo saber al resto de la comunidad. Algunos de los jugadores afectados compartieron el mensaje de bloqueo a través del foro de la página oficial.
Debido a las leyes y regulaciones de los EE. UU. los jugadores en su país no pueden acceder a League of Legends en este momento. Tales restricciones están sujetas a cambios por parte del gobierno de los EE. UU. Por lo tanto, si eso sucede, esperamos que regreses a la grieta.
Como notifica Riot Games, se trata de unas medidas sujetas a cambios, por lo que este bloqueo temporal podría ser retirado en cuanto se calme la tensión entre las naciones afectadas.
Ver 7 comentarios