Me he cansado de las películas de Marvel, así que ahora monto mis propias aventuras en este juego eligiendo mis héroes y villanos favoritos

Me he cansado de las películas de Marvel, así que ahora monto mis propias aventuras en este juego eligiendo mis héroes y villanos favoritos

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Marvel

Creo que el agotamiento con el cine y las series de Marvel empieza a ser un denominador bastante común entre todos, pero a falta de grandes juegos que estén a la altura y películas que realmente nos llamen la atención, ¿significa eso que debemos centrarnos sólo en los cómics? No necesariamente.

Para muestra el último botón al que nos hemos enganchado en casa, las aventuras que nos montamos de vez en cuando tirando de nuestros superhéroes favoritos con Marvel Champions, el juego de cartas que, pese a contar con una colección inmensa de posibilidades, huye completamente de los problemas que suelen traer consigo juegos como Magic: The Gathering o Pokémon TCG.

Un juego de cartas distinto

Uno de los grandes problemas de los juegos de cartas más conocidos, como los ejemplos anteriormente mencionados, a los que podríamos sumar otras alternativas como Yu-Gi-Oh, es que constantemente tienes la sensación de no poder estar nunca al día.

Llegan nuevas colecciones y sinergias y parece que las cartas que tenías ya no son tan útiles como antes para poder medirte a tus amigos, a lo que además debes sumar una aleatoriedad en los sobres que, de la misma forma que ocurría cuando coleccionabas cromos, dependes de la suerte para conseguir justo lo que quieres o necesitas.

Pese a tener un número de cartas inmensa en su colección, la gracia de Marvel Champions es que elimina esa aleatoriedad y te permite ir directo a lo que estás buscando. Es decir, que si lo que quieres es jugar con los Guardianes de la Galaxia o Spider-Man porque son tus héroes favoritos, no tienes que hincharte a abrir sobres para poder acceder a sus colecciones.

Vendidas en packs cerrados con todas las cartas necesarias para jugar, y la posibilidad de a partir de ahí poder mezclar unos con otros para dar forma al estilo de juego que más te guste, no vas a tener que ir comprando cartas sueltas o intercambiándolas con otros jugadores para disfrutar de tus héroes o villanos favoritos.

Marvel

Cómo se juega a Marvel Champions

Lo curioso de Marvel Champions es que, además, en la creación del propio mazo, que siempre incluye unas cartas propias de las que vienen en la citada colección, pero también admite cartas distintas de otras colecciones, es sin duda alguna una de sus grandes bazas.

La idea es que, como juego en cooperativo o solitario, te montes tus propios retos uniendo héroes y villanos mientras intentas desbaratar los planes de estos últimos con un sistema de juego que será coser y cantar para quienes vengan de juegos de cartas como Magic.

Con un héroe que puede ir cambiando entre su versión súper o su alter ego, cada uno con sus propias habilidades y ventajas, la idea es que vayas descartando cartas de tu mano para sumar energía con la que jugar otras cartas y, de esta forma, atacar a enemigos o secuaces, defenderte de los golpes que puedan venir, o intentar frenar el objetivo del villano restándole puntos de victoria.

Marvel

Con un sistema lo suficientemente accesible para que cualquiera que sepa leer pueda sumarse, pero también un considerable punto de profundidad para que montar tus propios mazos de héroe sea un juego en sí mismo, Marvel Champions es una alternativa más que recomendable para seguir disfrutando de tus héroes favoritos mientras los personalizas a tu gusto.

Fantasy Flight Games- Marvel Champions: El Juego de Cartas, Color (MC01ES)

En VidaExtra | Toda la saga X-Men: en qué orden ver las películas de los mutantes de Marvel

Comentarios cerrados
Inicio