Una de las apuestas más fervientes entre las empresas del sector se dirige hacia construir cada una de ellas su propio servicio de suscripción que permita un sustento económico continuo a sus arcas. Ubisoft posee Ubisoft+, una plataforma que acaba de recibir jugosas novedades.
Y es que ahora podemos hacernos con la categoría Ubisoft+ Premium que incluye los lanzamientos nuevos desde el primer día como Prince of Persia: The Lost Crown por 17,99 euros en PC, Xbox y Amazon Luna. Además, los jugadores de ordenador y PlayStation también pueden acceder a Ubisoft+ Classics, suscripción que por 7,99 euros permite el acceso a títulos ya publicados con anterioridad.
Unos cambios revelados por Philippe Tremblay, director de suscripciones de Ubisoft, en GamesIndustry.biz, pero ha causado perplejidad sus declaraciones al respecto del futuro de la propiedad de los videojuegos. "No tengo una bola de cristal, pero si nos fijamos en los diferentes servicios de suscripción que existen, hemos experimentado una rápida expansión en los últimos dos años, pero sigue siendo relativamente pequeña en comparación con los otros modelos", apunta el responsable.
Un crecimiento que apunta a complementarse con que los jugadores no sean dueños de sus propios títulos, o al menos parece que es la intención en el seno de Ubisoft. Estas han sido las palabras de Tremblay al respecto:
"Una de las cosas que hemos visto es que los jugadores están acostumbrados, un poco como con los DVD, a tener y poseer sus juegos. Ese es el cambio que debe producirse en el consumidor. Se sienten cómodos sin poseer su colección de CD o DVD. Es una transformación que ha tardado un poco más en producirse [en los juegos]. A medida que los jugadores se sienten más cómodos en ese aspecto... no pierden su progreso. Si reanudas la partida en otro momento, tu archivo de progreso sigue ahí. No se ha borrado.
No pierdes lo que has construido en el juego o tu compromiso con el juego. Se trata de sentirse cómodo sin ser el dueño del juego. Todavía tengo dos cajas de DVD. Entiendo perfectamente el punto de vista de los jugadores. Pero a medida que la gente adopte ese modelo, verá que esos juegos seguirán existiendo, que el servicio continuará y que podrás acceder a ellos cuando quieras. Eso es tranquilizador."
Al mismo tiempo, Tremblay apunta que "el streaming también es algo que funciona muy bien con la suscripción. Así pagas cuando lo necesitas, en lugar de pagar todo el tiempo. Para mí, cada vez que publicamos un juego, lo primero que hago es transmitirlo y jugar un par de minutos. No tengo que descargarlo, puedo comenzar directamente. El streaming permite un descubrimiento rápido. Eso es lo primero que vemos desde la perspectiva del consumidor".
En VidaExtra | Prince of Persia se ha reinventado a lo grande: ya he jugado al nuevo metroidvania de Ubisoft y es una maldita maravilla
En VidaExtra | La habilidad de Basim de Assassin's Creed Mirage no es un superpoder y tiene más sentido de lo que parece a simple vista
En VidaExtra | Tras casi diez años desde el lanzamiento de Assassin's Creed Unity, los jugadores continúan descubriendo animaciones increíbles
Ver 13 comentarios