La relación entre "comprar un juego nuevo" y "¿Cuándo son las próximas rebajas?" lleva dando quebraderos de cabeza a los jugadores desde tiempos inmemoriales. Si habéis comprado una Steam Deck recientemente, concretamente antes al 16 de marzo, debéis saber que ahora se encuentra rebajada con motivo de las Rebajas de Primavera. Si es vuestro caso, entendemos que no estéis demasiado contentos... pero hay una solución.
Valve no suele aceptar reembolsos de productos comprados justo antes de una rebaja por motivos evidentes: perderían muchísimo dinero. Sin embargo, esta vez la compañía ha decidido hacer una excepción tras recibir cientos de peticiones en su soporte técnico.
Todos los usuarios que comprasen una Steam Deck en los 7 días anteriores al 16 de marzo, pueden reclamar un reembolso de hasta el 10% del importe. Aunque la jugada tiene truco: el reembolso se lleva a cabo en forma de créditos para la cartera o monedero de Steam. En otras palabras: el dinero no vuelve a tu cuenta bancaria.
Si bien no es la opción más deseada, parece que la mayoría de usuarios afectados han quedado satisfechos con la medida de Valve. Sin embargo, nuestros compañeros de 3DJuegos señalan acertadamente que esta medida sienta un precedente para futuros casos. Sería algo extraño que se repitiese, puesto que las reglas de Steam señalan lo contrario, pero nunca se sabe.
En cuanto a las Rebajas de Primavera, os recordamos que empezaron el 16 de marzo y que terminan hoy, 23 de marzo, a las 18:00 horas (horario peninsular). Si os queda alguna compra pendiente, más vale que corráis porque os queda poco tiempo. ¿Cómo veis esta medida de Steam?, ¿creéis que se repetirá en el futuro?
En VidaExtra | Las mejores críticas de videojuegos son los comentarios de Steam... y lo sabes, Parte III
En VidaExtra | Steam tiene un problema con los contenidos nazis y de ultraderecha, y no es el único
En VidaExtra | Cómo ser John Wick sin morir en el intento: los mejores mods para Max Payne 3, Sifu y otros juegazos de tollinas
Ver 3 comentarios