El Salón de la Fama del Videojuego tiene nuevos miembros: The Last of Us y Barbie, entre los títulos seleccionados

The Last Of Us
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La contienda era dura para pasar a formar parte del Salón de la Fama del Videojuego, pero la organización finalmente ha tomado la decisión. Candidatos como Age of Empires, Angry Birds, Call of Duty 4: Modern Warfare y GoldenEye 007, entre otros, formaban parte de una lista inicial de la que se ha seleccionado a cuatro juegos.

Concretamente a The Last of Us, Computer Space, Barbie Fashion Designer y Wii Sports. Estas son las cuatro obras que formarán parte permanentemente de la exhibición del muso eGameRevolution en Rochester, Nueva York. Respecto a los motivos que han desembocado en su inclusión, estos son algunos de los motivos de la organización para incluir cada obra:

Barbie Fashion Designer

"Lo que es innegable es la forma en que Barbie Fashion Designer sacudió la escena del software y los juegos. Las niñas dejaron de estar excluidas de los programas informáticos. Los chicos ya no eran el público exclusivo de los juegos. Los ordenadores personales se introdujeron en una nueva generación de jugadores a través de un título que respondía a los patrones de juego existentes de muchas chicas jóvenes, generando de paso unas ventas que los ejecutivos de mente estrecha se habían estado perdiendo."

Computer Space

"Influyó en el curso de la historia de los videojuegos. Estableció el modelo de casi todos los videojuegos arcade que funcionaron con monedas que le siguieron: un mueble, una marquesina, un panel de control, un monitor de televisión, un altavoz de audio, placas de circuitos, una fuente de alimentación y un receptor de monedas. También inspiró a algunos de los primeros desarrolladores profesionales de videojuegos."

The Last of Us

"Los escenarios postapocalípticos y los enemigos zombi han aparecido en innumerables videojuegos populares, por no hablar de libros, películas y programas de televisión. Por eso puede resultar difícil imaginar cómo un recién llegado puede poner un sello distintivo en el género u ofrecer una experiencia original a los jugadores experimentados. En 2013, The Last of Us, de Naughty Dog, logró esta hazaña.
El juego aunaba tecnología de captura de movimientos, una hábil actuación de voz y una narración en capas para crear un viaje de supervivencia afectivo y centrado en los personajes que algunos compararon con la novela de Cormac McCarthy The Road, ganadora del Premio Pulitzer, y que impresionó tanto a los jugadores como a los críticos del sector por la profundidad emocional posible en este juego visualmente impresionante."

Wii Sports

"Wii Sports acabó ayudando a Nintendo a vender más de 100 millones de consolas Wii, superando en ventas a la Xbox 360 y la PlayStation 3 y empujando a las compañías rivales a introducir sus propios dispositivos de control por detección de movimiento en 2010. Con más de 82 millones de copias vendidas, Wii Sports es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, pero su verdadera influencia se debe a que convirtió en jugadores a millones de personas de todo el mundo que nunca antes se habían planteado jugar a uno."

En VidaExtra | Por qué Barbie compite con The Last of Us, Wii Sports o Call of Duty por un puesto en el Salón de la Fama de los Videojuegos

Comentarios cerrados
Inicio