"Queremos equipos más ágiles y efectivos": CD Projekt RED despedirá a unas 100 personas para quedarse con los mejores en sus futuros proyectos

Cyberpunk
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de CD Projekt RED sufrirá cambios importantes a lo largo de los próximos meses. Su propio presidente, Adam Kiciński, ha sido el encargado de comunicar públicamente una decisión que no agradará para nada a buena parte de los empleados del estudio polaco, porque se va a despedir casi al 10% de la plantilla actual, lo que equivale a alrededor de unas 100 personas.

En su mensaje ha sido muy claro, ya que ha indicado que en la actualidad la compañía tiene unos cuantos proyectos importantes entre manos y el objetivo impuesto es el de crear los mejores juegos de rol que puedan existir. Para ello, no bastará con disponer únicamente de las mejores personas, sino también de los equipos adecuados para un trabajo como este.

Lo que queremos decir con eso es que queremos tener equipos construidos alrededor de las necesidades de nuestros proyectos; equipos más ágiles y efectivos. Estamos seguros de que para que CD Projekt RED crezca, debemos de ser conscientes de la implementación de ese enfoque.

Esto ha llevado al equipo a la conclusión de que actualmente cuenta con exceso de personal. No es que ninguno de ellos esté de brazos cruzados sin hacer nada, porque todos están con tareas asignadas, pero hay decenas de ellos que una vez finalicen los encargos que tienen entre manos no tendrán nada más que hacer próximamente. Por lo tanto, desgraciadamente, esos serán los que se verán afectados.

Kiciński ha querido recalcar que el despido no será inmediato y se irá produciendo poco a poco desde ahora mismo hasta los primeros meses de 2024. El motivo de avisar con tanto tiempo de antelación se debe a que quiere que los afectados tengan tiempo suficiente para hacerse a la idea de la situación y para entregarles a cambio un paquete de indemnización por lo sucedido, además de agradecerles todo el esfuerzo que han depositado.

De cara al futuro, CD Projekt RED está trabajando en varios proyectos con nombres en clave. Entre ellos está Sirius, relacionado con la saga The Witcher, Orion, relacionado con el universo de Cyberpunk, y otro par de franquicias nuevas que por el momento responden a los nombres de Hadar y Canis Majoris, a las que se suma también el desarrollo de The Witcher 4.

En VidaExtra | Las historias que nos gustaría ver en The Witcher 4 tras la gran aventura de Geralt de Rivia en The Witcher 3: Wild Hunt

En VidaExtra | Fin del camino en The Witcher 3: Wild Hunt. Guerra, decisiones y consecuencias sin vuelta atrás

En VidaExtra | En busca de la redención: el DLC Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 es la prueba definitiva para CD Projekt RED

Comentarios cerrados
Inicio