Nos encontramos en una época en la que la relación entre Sony y Xbox no atraviesa su mejor momento debido a la posible compra de Activision Blizzard. La FTC se ha propuesto bloquear el acuerdo, Reino Unido duda sobre su viabilidad y ambas empresas están enzarzadas en un cruce de declaraciones sobre la exclusividad de Call of Duty.
En mitad de esta situación se ha pronunciado Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, en el podcast Second Request. El creativo explica que la compañía japonesa quiere mantener una posición "dominante" en el mercado, pero que el método para conseguirlo consiste en hacer que "Xbox sea más pequeña".
"Sony tiene una visión de la industria muy diferente a la nuestra. Ellos no publican el día de lanzamiento sus juegos en PC, ellos no ponen sus juegos en su suscripción cuando lanzan los nuevos títulos".
El origen de estas declaraciones es el propio FPS de Activision Blizzard y el temor de Sony a que la franquicia sea exclusiva. Spencer recuerda que "el mayor fabricante de consolas del mundo se opone con una franquicia de la que ya hemos dicho que seguiremos publicando en la plataforma. Es un acuerdo que beneficia a los consumidores con la posibilidad de elección y de acceso".
Oficialmente, Microsoft ha ofrecido 10 años de Call of Duty en PlayStation y ha revelado que la propuesta para trasladar la saga a Nintendo también existe. Recientemente la empresa ha confirmado que los juegos exclusivos de Xbox subirán de precio, aunque seguirán apareciendo de lanzamiento en Game Pass.
Ver 13 comentarios