Las demostraciones con las que las compañías tecnológicas nos pretenden volar la cabeza normalmente lo consiguen. Para muestra las capacidades de Unreal Engine 5 creando entornos fotorrealistas o el último vídeo de Unity que nos hace dudar de si la persona que estamos viendo es real o no.
Ahora le llega el turno a Nvidia, la cual ha mostrado las capacidades de su plataforma Omniverse. Un espacio de trabajo conjunto para los desarrolladores y con el que se pueden generar creaciones que mandan a paseo el límite entre lo real y lo virtual. Este es el ejemplo de un restaurante de ramen en el que casi podemos oler los olores saliendo de la cocina.
I am always blown away by the talent of my team and am so lucky to work with them. We recently created a beautiful Ramen shop scene in @nvidiaomniverse for @NVIDIA's GTC.
— HEXERACT (@hexeract01) March 23, 2022
Everything modeled by hand, everything textured by hand in Substance Painter. Pure art. pic.twitter.com/Vt34eDpVvO
Siempre me sorprende el talento de mi equipo y tengo mucha suerte de trabajar con ellos. Recientemente creamos una hermosa escena de un restaurante de ramen en @nvidiaomniverse para el GTC de@NVIDIA. Todo modelado a mano, todo texturizado a mano en Substance Painter. Arte puro.
Some close-up shots of the ramen shop.
— HEXERACT (@hexeract01) March 23, 2022
The attention to the level of detail is outstanding.
The team took this one to the next level.
Are you curious to find out how we did this?
We are showing the whole making of and having a live Q/A afterwards here: https://t.co/2Dpca8WIHC pic.twitter.com/c6X2chWjRg
Algunas tomas de primer plano de la tienda de ramen. La atención al nivel de detalle es sobresaliente. El equipo llevó este al siguiente nivel. ¿Tienes curiosidad por saber cómo hicimos esto? Estamos mostrando todo el proceso de creación y tendremos una sesión de preguntas y respuestas en directo aquí.
Lo cierto es que luce impresionante. Estas capturas las ha compartido el director de arte de Nvidia, el cual indica que han utilizado múltiples imágenes de referencia de Japón y que se les ocurrió la idea de recrear un restaurante de ramen a raíz de su afición por esta comida.
Un trabajo que ha sido realizado a lo largo de ocho semanas por alrededor de 15 personas y que podremos ver hoy mismo durante la GDC 2022. Este es el potencial colaborativo de Omniverse, el cual permite diseñar en tiempo real con herramientas habilitadas para IA y Nvidia RTX. Incluso se pueden generar funciones personalizadas si así lo deseamos.
Nvidia pretende acelerar la creación de proyectos, ya que el campo de trabajo está al alcance de todo el equipo al mismo tiempo. Omniverse es una plataforma que también permite compartir materiales, bibliotecas, aplicaciones de software y motores de juegos. Con Nucleus Cloud, ahora todo se encuentra almacenado en la nube, sin necesidad de copias locales del programa.
Ver 3 comentarios