A medida que todo el contenido de Pokémon GO va evolucionando, también lo van haciendo las tecnologías, de ahí que haya móviles que se queden un tanto anticuados para seguir jugando al título de Niantic. Eso ha llevado a la compañía a anunciar que este año finalizará la compatibilidad con todos los dispositivos Android de 32 bits.
Esta medida se debe a que el equipo quiere centrar todos los recursos y procesos de desarrollo en los sistemas operativos más actuales. Por lo tanto, si en vuestro caso contáis con un móvil con Android de 64 bits o uno de iOS, entonces no tendréis que preocuparos por esta situación.
La compatibilidad con los dispositivos afectados se irá concluyendo a lo largo de varias semanas. Para empezar, en marzo comenzará la primera oleada afectando a todos aquellos que hayan descargado el juego desde la Samsung Galaxy Store, mientras que los jugadores que lo hayan obtenido desde Google Play, no podrán jugar a partir de junio. Exactamente esta es la lista de móviles que se volverán incompatibles:
- Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, J3
- Sony Xperia Z2, Z3
- Motorola Moto G (primera generación)
- LG Fortune, Tribute
- OnePlus One
- HTC One (M8)
- ZTE Overture 3
- Algunos dispositivos Android lanzados antes de 2015
El hecho de renovar el móvil será obligatorio para seguir jugando, dado que a partir de las fechas señaladas ya no se podrá acceder a nada que tenga que ver con la cuenta. Ante esta situación, Niantic advierte que es importante guardar la información de inicio de sesión en algún lugar por si alguien planea volver en el futuro a Pokémon GO desde un nuevo aparato.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver 0 comentarios