Puede que estemos ante el salto del tiburón definitivo en lo que a kickstarter se refiere. Una modalidad para financiar proyectos de forma colectiva y al margen de los que habían sido los canales habituales hasta ahora. El proyecto es nada más ni menos que 'Elite: Dangerous' de Frontier Developments.
Hace unos días los veteranos desarrolladores de Frontier lanzaban su proyecto kickstarter más ambicioso. Un nuevo videojuego basado en el mítico ‘Elite’ y que recibiría el nombre de ‘Elite: Dangerous’. Toda una declaración de intenciones para resucitar por la puerta grande a uno de los juegos clásicos de PC que deslumbró a los amantes de la ciencia ficción en los ochenta.
Pedían más de 1 millón y medio de euros y cuando todavía quedan 39 días para acabar el periodo de financiación ya llevan conseguido más de la mitad. No está nada mal y ahora es cuando el tiburón coge carrerilla para dar su salto mortal.
Una de las posibilidades de contribución por 5.500 euros permite escribir incluso parte de la ficción del videojuego. Vamos, conseguir los derechos para lanzar una obra escrita basada en el mundo que propone el juego y que desde Frontier se publicite como parte de la campaña de lanzamiento. Aquí es cuando Drew Wagar pone en marcha su proyecto.
Wagar, escritor de ciencia ficción, monta otro proyecto kickstarter para conseguir financiación y llegar a los 5.500 euros necesarios para adquirir uno de los packs de ‘Elite: Dangerous’ que le permitan escribir una novela basada en el juego. Vamos, que monta un kickstarter para donar en otro kickstarter realizando un doble salto con tirabuzón que hasta ahora no habíamos visto.
Claro, él se define como un auténtico fan de la saga y asegura ser el hombre ideal para llevar a cabo la misión pero la manera de afrontar el asunto no deja de ser curiosa. ¿Empezamos ya a pervertir el modelo kickstarter? Al fin y al cabo la última palabra la tiene la gente.
Ver 12 comentarios