La compañía que predijo que se venderían 1.9 millones de PlayStation VR durante este mismo año se muestra actualmente más escéptica sobre el salto a este nuevo formato: una vez pasado el Black Friday ha llegado el momento de evaluar el estado del panorama y definitivamente las cifras no acompañan a las previsiones.
Según el último informe de SuperData reportado desde Gamesindustry, los dispositivos de Realidad Virtual no han alcanzado las expectativas previstas por los propios fabricantes, situando las unidades vendidas de PlayStation VR en menos de 750.000, aunque distanciados notablemente de las de HTC Vive y Oculus Rift con 450.000 y 355.000 unidades vendidas respectivamente.
Con todo, según la propia analista el origen de esta situación no viene de una falta de interés por esta nueva manera de entretenimiento, sino más bien por un mal posicionamiento del sistema durante una de las fechas clave del año, así como dar prioridad a otros productos de la familia PlayStation.
PSVR tuvo la mejor oportunidad de sacar provecho de estas fechas, pero la ausencia de ofertas y la falta de marketing la han puesto por debajo de su potencial.
[Sony] no ofertó rebajas de sus propios productos antes de comenzar el fin de semana ni abastecieron los bundles o publicitaron el propio dispositivo, potenciando en cambio la PS4 Pro. Tampoco quisieron destacar que PSVR se ve mejor en PS4 Pro frente a las PS4 estándar o las versión Slim, por lo que el mensaje que llegó a la mayoría de los usuarios fue: compra una PS4 Pro ahora y una PS VR más tarde. Como resultado, no superarán el millón de sistemas distribuidos hasta bien entrado el próximo año.
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Ahora bien, el resto de dispositivos tampoco han reforzado especialmente sus ventas durante estos días, aunque estos no contaban precisamente con el factor novedad de su parte. Sin embargo ahora mismo los sistemas como Oculus se enfrentan a otras prioridades, como volver a unificar una comunidad dividida tras la llegada de los Touch controllers.
Los Touch controllers de Oculus son una oportunidad para adentrarse en el mercado, pero no ha habido mucho movimiento en estas fechas, especialmente si tenemos en cuenta que su promoción especial ofrecía a los consumidores 100 dólares en la store de Oculus en lugar de descontar esa cantidad del precio.
Por otro lado la estrategia de distribución del hardware de Oculus se ha visto ralentizada al dividir su propia base de usuarios, ya que los propios desarrolladores han tenido que decidir si creaban software para los jugadores con Touch o aquellos que no disponían de Touch, lo que se traduce en otra barrera a la hora de crecer.
Eso sí, SuperData considera a Nintendo la gran ganadora de estas fechas gracias al indiscutible éxito de la Mini NES y, curiosamente, los nuevos eventos de 'Pokémon GO'.
En cuanto a las ventas en móviles hemos registrado un enorme aumento de las ganancias, la mayoría de ellas provenientes del evento del Día de Acción de Gracias de 'Pokémon GO'. La capacidad de mantenerse innovando mientras se espera la llegada de 'Super Mario Run' puede resultar beneficioso para Nintendo, que aún tiene que sumergirse de lleno en el mercado de los juegos para móviles que actualmente mueve 38 mil millones de dólares.
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El que comenzó siendo el año de la Realidad Virtual ha acabado siendo el de la transición hacia las 4K, aunque lo más curioso de todo es que, vistas las ventas del Black Friday, el regalo de moda estas navidades apunta a ser una consola con sprites nada disimulados y que se juega con mandos con cables especialmente cortitos, pero cargados de nostalgia.
En VidaExtra | Sony ha aumentado la producción de PlayStation VR de cara a satisfacer la demanda, SuperData asegura que Sony venderá 1.9 millones de PlayStation VR este año
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pabloj
Es que ninguna opción de las disponibles ofrece una relación calidad / precio que merezca la pena.
Oculus y Vive son muy caras, ofrecen una calidad que empieza a ser suficiente, pero a menudo precio, sobretodo teniendo encuenta que hace falta un PC considerable.
Y PSVR es un juegue de consolación, es más barato (y aun así carísimo), pero ofrece una RV muy limitada en comparación con sus competidores por el hardware para el que se ha diseñado.
Tiempo al tiempo, la RV es una pasada, pero no es su momento. En pocos años tendremos mejores soluciones, y sobretodo, a precios más asequibles, y ahí si que vamos a flipar con esta tecnología, paciencia.
Barney.
Ve haciendo sitio en el desierto, E.T.!!!
len03
Oh sorpresa!!
PD: No
Selim Bradley
Y así sumamos otro producto que sony abandona (hala!, a acompañar al Vita, el move y la camarita esa). Si en la PlayStation Experience no presentan algún juego decente para la realidad virtual ya podemos dar por muerto el soporte a este cachibache
Ivnest
No voy a decir que me sorprende, porque era demasiado obvio :B
Siendo objetivos, PS Move vendió 1.5 millones de unidades, durante su primer mes y solo en Europa... con esas cifras en mente, uno se puede esperar el "soporte" que le van a dar las desarrolladoras y la propia Sony a su nuevo dispositivo xP
karitzy
A mí me siguen sin llamar la atención, demasiado incómodos, caros y encima, juegos poco llamativos (la mayoría solo experimentales). El día en que lleguemos a algo como lo de Sword Art Online, entonces sí estaré más que interesada. De momento solo están con ensayo y error, como con el cine estereoscópico (las gafas 3D).
Herald
>el origen de esta situación no viene de una falta de interés por esta nueva manera de entretenimiento, sino más bien por un mal posicionamiento del sistema
Lol toda esa negacion, la vr no es nada nuevo, ya se ha hecho Y SIEMPRE HA FALLADO, no importa la epoca, la marca o la tecnologia, siempre ha fallado, que fucks les hace pensar que ahora iba a ser diferente? Lo volveran a intentar dentro de 10 años y volvera a pasar lo mismo.
El problema de la vr no es la falta de tecnologia, es la falta de demanda.
Btw! Todos peleando por 4k y esas mierdas y nes arrasando 30 años despues <3 a ver si su 4k y vr pueden seguir vendiendo despues de 10 años lol
luzdenoche
El VR, aun le queda muchísimo por mejorar, no pienso soltar un duro, hasta dentro de unos 5 años, habrá mejorado y estará todo mas actualizado. Ahora solo quieren las empresas esto $$$$$. Y los consumidores se engañan que es bueno ahora.
Tomodachi
no puedo decir que no m lo esperaba es una tecnología que todavía esta en pañales, muy costosa y limitada como para llamarle la atencion a las masas.
Morlock
A mí me extrañó muchísimo la falta de alguna oferta de black friday para las VR, la verdad. Quizá hubieran caído unas de haberlas visto un 10% más baratas. Porque caer, caerán, pero ahora mismo prefiero esperar un poquito. Además, ya están haciéndolas funcionar en PC así que...
nouware
Pues como los coches eléctricos, es un mercado que aun está en pañales y la gente que realmente lo va a aprovechar va a ser muy poca.
Cuando pasen unos años (de 5 a 10 diría yo) ya opinaremos muy distinto de la RV, que yo creo que esta sí que ha venido para quedarse y no como el bluf que fue el 3d que ahora no lo usa ni cristo.
godsavedavid
Me encanta ver como los mecanismos de márketing de las grandes empresas se ponen a pensar y dilucidar por que sus grandes estrategias no han dado fruto y ahún así no entienden nada.
La RV no ha vendido más porque la oferta de juegos todavía es muy reducida, timpo al tiempo.
DarKSchneideR
A mi hasta que no me la pongan en el casco tumbado en la cama como en SAO paso...XDD, el tema del movimiento por la casa es un gran handicap...XD
victor.escudero.16
Está pasando lo que me olía. Lo dije en su día y muchos me vapulearon a negativos, pero la realidad es que ha salido un producto al mercado que todavía no está complementado. Con los juegos que hay por el momento, me parece normal que no todos quieran adentrarse en el mundo de la RV. Hace falta todavía mejorar esos mareos y, demonios, dejarse de batmans vr que duren poco más de media hora y apostar por juegos con chicha (RE7, por mucho que me parezca una bromilla de mal gusto hacia la saga, encaja estupendamente en ese formato, y también lo harían juegos como Mirror's Edge, y un largo etcétera). En definitiva, Hombre de Sony, hagan una mesa redonda y empiecen a discutir sobre propuestas que pueden gustar al público, en vez de daros bofetones en el culo con Microsoft y sucedáneos. Un saludo!
sr_hyde
La gente se puede gastar un dineral en un movil porque sabe que lo va a usar y le será útil, pero gastarse un dineral en algo que apenas hay juegos, contenido, etc, pues es más complicado. Además yo de Sony por ejemplo no me fio ya, cosa que he comprado, cosa que la compañía ha dejado abandonada excepto las Playstations de sobremesa (minidiscs, mp3, teles, moves, pspgo, psvita, play camera, etc, etc). Yo hasta que no pasen años y vea que realmente se apoya al hardware, no vuelvo a caer por un aro, que luego se me acumulan los cacharros en casa y me siento un consumista inútil.
Usuario desactivado
Que las hagan compatibles con PC donde el hardware permite más incluso que PS4 PRO y ya verán como incluso a 450€ con la cámara venden como churros.
piter_parking
Leches, pero si en el black friday no las rebajan, que quieren, ¿que sea el producto más vendido de ese día? xD
Yo me las iba a comprar en el blackfriday si las rebajaban (las de sony), pero no hubo ni un sitio que hiciera oferta... así que nada.
adrianmadu
Bueno.... 450.000 HTC Vive a 800€ cada una en un dia... no es nada despreciable tampoco
dudusstar
Lo de siempre, a esperar a la siguiente generación. ¡Ah no! Que no habrá...
Alérgeno
Hola, soy Analista. Soy el CEO de Hyper Data. He mirado los periódicos por encima y preveo ventas de 20 millones de PSVR.
Quien me paga para aumentar o disminuir esos números?
mezanu
Una cosa es que no hayan cumplido con la previson de ventas y otra bien diferente es que hayan fracasado.
Leyendo el articulo completo veréis que simplemente no se ha cumplido previsiones....
El legendario Iphone tardo 2 meses y medio en alcanzar el millón de unidades vendidas y se califico de éxito rotundo, sobre todo debido a que las previsiones de ventas lo situaban en 400mil unidades.
750mil unidades vendidas, sin apenas catalogo, sin promociones, sin ofertas de black F, con dos competidoras ya en el mercado, con muchos compradores teniendo que priorizar compras navideñas, con la PsPro recién lanzada, sin ningún AAA que arrastre ventas...., Pues que queréis que os diga, PSVR ha superado las ventas de la suma de sus dos competidoras juntas en apenas un mes y medio con todo en contra.