De entre todos los escándalos y polémicas que han rodeado a Activision Blizzard en los últimos meses, solo uno de ellos ha tenido una resolución firme. Ese ha sido el acuerdo alcanzado entre la EEOC y la propia empresa para crear un fondo de indemnización hacia las víctimas de acoso y discriminación sexual.
Un acuerdo que todavía se mantenía pendiente de la aprobación judicial. Y es que tal y como informan desde Axios, el juez Dale Fischer ha dado el visto bueno a esta iniciativa, aunque con ciertas modificaciones. Una de ellas es que Activision Blizzard estará supervisada federalmente para garantizar reformas internas y que las personas afectadas podrán hacer público sus casos.
Se mantiene la cantidad inicial de 18 millones de dólares a repartir entre los afectados y entre las condiciones para la solicitud será necesario haber trabajado en Activision Blizzard a partir del 1 de septiembre de 2016. Por otro lado, se estipula que la reclamación del solicitante debe ser "viable" respecto a acoso sexual, discriminación por embarazo o causas similares.
Sin embargo, todavía faltan capítulos por desarrollar en esta historia. La DFEH, demandante original contra la empresa, se ha opuesto de forma reiterada a la indemnización. Los motivos surgen a raíz de que, presuntamente, Activision se garantizaría la posibilidad de destruir otras alegaciónes de acoso sexual de los archivos personales de los reclamantes del acuerdo.
Según el juez, esta posibilidad es especulativa, lo cual no le ha frenado a la hora de dar luz verde al acuerdo. Tampoco cree la DFEH que la suma de 18 millones de dólares sea suficiente, por lo que el organismo californiano presentará una apelación, al mismo tiempo que su propia demanda contra Activision Blizzard todavía sigue en curso.