Capítulo cerrado y prácticamente finiquitado. Microsoft se ha hecho con el control de Activision Blizzard, por lo que todas las IP de la empresa dirigida por Bobby Kotick pasan a ser de su propiedad. Sin embargo, todavía faltaba un espinoso asunto por resolverse y es el del adiós del presidente tras la adquisición.
Sabíamos que sería en 2023 y tras la confirmación de la compra, pero desconocíamos la fecha exacta. En un comunicado compartido con sus trabajadores, Kotick señala que seguirá en el puesto hasta finales de año, pero el periodista Jason Schreier afina más la puntería y asegura que el 1 de enero de 2024 ya no formará parte de la plantilla. Este es el texto revelado:
Equipo,
El día de hoy marca un hito en la celebrada historia de nuestra compañía. La fusión con Microsoft traerá nuevos recursos y nuevas oportunidades a nuestros equipos extraordinarios en todo el mundo. También nos permitirá brindar más diversión, alegría y conexión a más jugadores que nunca.
Este momento es posible gracias a vuestros esfuerzos durante cuatro décadas para innovar, inspirar y conseguir objetivos. Cuando Brian Kelly y yo comenzamos este viaje en 1991, teníamos la intención de construir una empresa que tuviera un gran impacto y valor duradero. Vuestro incansable trabajo y compromiso inquebrantable con la excelencia nos permitieron hacer precisamente eso.
En la década de 1980, fuimos pioneros en el desarrollo de juegos independientes de terceros con títulos como Pitfall, River Raid y Kaboom. En la década de 1990, unimos al mundo con juegos multijugador en línea como MechWarrior, Warcraft y StarCraft. En la década de 2000, introdujimos Call of Duty, que se convirtió en una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de la historia.
También presentamos Guitar Hero y Tony Hawk’s Pro Skater, que entraron en la cultura popular de formas que pocos videojuegos han logrado. En la década de 2010, debutamos con Candy Crush Saga, que hasta la fecha ha sido descargado más de cinco mil millones de veces y contribuyó a que el cincuenta por ciento de nuestros jugadores en todo el mundo sean mujeres.
Vuestra dedicación es lo que hace posible que continuemos empujando los límites, rompiendo récords y complaciendo a los jugadores. En medio de la incertidumbre de los últimos 21 meses, habéis permanecido enfocados, como siempre, en servir a nuestros jugadores y apoyaros mutuamente.
He dicho desde hace tiempo que estoy totalmente comprometido a ayudar con la transición. Phil me ha pedido que siga como CEO de ABK y hemos acordado que lo haré hasta finales de 2023. Ambos esperamos trabajar juntos en una integración sin problemas para nuestros equipos y jugadores.
Brian y yo no podríamos estar más emocionados por el próximo capítulo de ABK. Ahora nos unimos a una de las compañías globales más exitosas, preparada para oportunidades sin precedentes para conectar el mundo a través de nuestros juegos.
Como parte de Microsoft, seremos aún mejores, juntos.
Bobby
Así pues, son 33 años los que ha permanecido en Activision Blizzard Bobby Kotick tras su entrada en la empresa allá por el lejano 1991. Su labor como CEO se ha visto salpicada en los últimos tiempos por una gran cantidad de casos de abuso laboral, acoso sexual y diversos escándalos entre sus empleados con cargos de poder. Incluso él mismo fue acusado de ignorar los casos de acoso y estar envuelto directamente en una situación de maltrato.
En VidaExtra | La historia de la misión de Call of Duty que se convirtió en un icono de la franquicia y que la cambió para siempre
Ver 7 comentarios