¡Es oficial! Saints Row ya está disponible. La ciudad de Santo Ileso te espera llena de violencia, locura y un estilo sin igual. Si mantener el autónomo no es fácil, imagínete como debe ser levantar un imperio criminal desde 0, por eso a continuación te doy algunos consejos para que tus comienzos sean un poco más sencillos... aunque no menos violentos.
Siete consejos para convertirte en el rey del crimen más loco
Lo primero que debes saber de Saints Row es que es un videojuego centrado en la acción, con mucho humor, sátira picarona y sin muchas pretensiones con respecto a historia. Prepárate para pegar tiros sin parar y recorrer calles y montañas a toda velocidad.
Ejecuciones: un espectáculo cinemático a lo Kingsman
Usa las ejecuciones siempre que puedas. Esta opción te permite eliminar a un enemigo con una animación increíble a lo Kingsman o John Wick. Cuando la animación termina, recuperas salud y el medidor (situado en el centro inferior de la pantalla) se reinicia. Para rellenarlo más rápido, mata enemigos.
Habilidades y Ventajas: nunca pierdas el flow
Las habilidades y ventajas son clave durante los frenéticos combates de Saints Row. Desbloquearás nuevas habilidades y ventajas a medida que subas de nivel.
Las habilidades (app en el móvil) son movimientos especiales que puedes realizar durante los combates. Únicamente puedes equipar 4 al mismo tiempo. Estas técnicas van desde poner una granada activa a un enemigo para lanzarlo, pasando por recuperar vida cuando haces daño, hasta dar un puñetazo con el puño ardiendo.
Debes acumular Flow realizando acciones durante los combates para lanzarlas. Mi consejo es que siempre lleves equipada la habilidad de poner una granada al enemigo y lanzarlo (X en la imagen) y recuperar vida a medida que haces daño a los enemigos (Triángulo en la imagen). En ese momento de mi partida, llevaba dos habilidades más: lanzar una mina y lanzar una granada. ¡Todo muy explosivo!
Las Ventajas son mejoras de personaje. Hay una pega: debes comprar con dinero los huecos para equiparlas. Al comienzo desbloquearás unas cuantas, pero en mi opinión estas son las tres mejores y que llevé hasta el final de mi partida:
- Pistolero: Disparas desde la cadera de forma más precisa.
- En el Flow: no pierdes flow salvo cuando ejecutas una habilidad.
- Rapiña: recoges más balas cuando consigues una caja de munición.
Ármate hasta los dientes lo más rápido que puedas
Las armas que recibirás durante los primeros compases de tu aventura serán prestadas, las perderás en cuanto empieces tu ascenso en el escalafón del crimen. Por esta razón, deberías gastar tus primeros miles de dólares en comprar armas.
¿Cuáles armas son las mejores? La pistola es tu arma base y va muy bien si tienes buena puntería. Todas matan muy bien. Te recomiendo que compres un subfusil y el fusil de asalto militar a ráfagas. El juego te regalará un RPG o lanzagranadas tras completar una de tus primeras misiones. Si sigues mis consejos, estarás armado hasta los dientes de forma muy temprana.
Rueda, vuelve a rodar y sigue rodando como Dark Souls nos enseñó
La mejor forma de sobrevivir durante los alocados y frenéticos combates de Saints Row es esquivando balas... pero no como Neo en Matrix. ¡Más quisiéramos! Tu personaje cuenta con la habilidad definitiva para esquivar: rodar. Tal y como nos ha enseñado Dark Souls, rodar sirve para evitar y esquivar golpes... y en Saints Row para esquivar balas, coches, etc.
demás, puedes usar el rodar (O en PlayStation) para recortar distancias con tus enemigos cuando lleves una escopeta o quieras hacer una ejecución para recuperar vida. La animación es rápida y no consume ningún tipo de resistencia, así que puedes rodar cuantas veces quieras.
¿Quieres dinero rápido? Usa la app de cazarrecompensas
El método más sencillo para ganar dinero rápido al comienzo de tu aventura en Saints Row es usar la app de cazarrecompensas. No tiene misterio: abres la app, seleccionas al pringao' que quieres cargarte, vas a la ubicación y lo llenas de plomo para recibir tu recompensa en forma de dinero y experiencia.
La parte negativa de esta app es que cuenta con trabajos limitados. Me explico: si al principio te dedicas a hacer encargos de cazarrecompensas para amasar dinero y pasas de las misiones principales, llegará un momento que no queden más contratos. No es algo gratuito, tiene que ver con la historia. Tendrás que avanzar en las misiones para desbloquear más contratos.
Lo más mejor es que no tienen niveles ni dificultades requeridas, así que puedes hacer cuanto quieras. Algunos serán más complicados que otros, pero siempre tendrás la posibilidad de completarlos.
Explora Santo Ileso, completa eventos y recoge coleccionables
El mapa de Santo Ileso cuenta con un tamaño medio y no tiene restricciones a la hora de explorarlo. Puedes ir donde quieras. Explorar para hacer eventos y recoger coleccionables, que te recompensan con experiencia y dinero, no es mala forma de comenzar tu aventura en Saints Row.
A medida que montes negocios por todo el mapeado, irán apareciendo eventos y misiones secundarias. Si tienes intención de completar todo el mapa, te recomiendo que empieces desde el principio, porque el mapa se vuelve un caos en cuanto empiezas a montar negocios.
Con amigos todo es mejor... o casi todo
Saints Row cuenta con multijugador, ya sea cooperativo por invitación o haciendo matchmaking. ¿Tengo que explicar este consejo? Con amigos todo es mejor: el doble de armas, balas, explosiones, tiros, locura, risa... Este videojuego se hizo para jugar con amigos y es algo que lo pide a gritos.
Ver 2 comentarios