Una de las mayores características de Pokémon Escarlata y Púrpura es que permite a los jugadores que cada uno avance a su ritmo y se dirija a donde quiera con total libertad. Eso supone que a la hora de derrotar a los diferentes líderes de gimnasio cada uno puede seguir el orden que quiera, aunque en realidad hay un orden correcto, como vamos a ver en la siguiente guía.
El mejor orden para derrotar a los ocho líderes de gimnasio
La trama del juego se divide en tres historias diferentes, siendo la Travesía de la Victoria la que está dedicada al combate contra los ocho líderes de gimnasio que residen en la región de Paldea. Cada uno de ellos se especializa en un tipo de Pokémon en concreto, pero no todos ellos cuentan con los mismos niveles.
Por lo tanto, si bien podéis ir a por el que queráis desde el primer minuto, lo más recomendable es ir a por aquellos a los que se ajuste más vuestro nivel. Dicho de otro modo, el propio juego recomienda un orden a seguir que se podría decir que es el correcto y el que os irá indicando también la dependienta del Centro Pokémon cuando habléis con ella.
Así pues, de seguir el orden establecido, sería el siguiente:
- Araceli: líder de gimnasio de tipo Bicho en Pueblo Pirotín
- Brais: líder de gimnasio de tipo Planta en Pueblo Altamía
- e-Nigma: líder de gimnasio de tipo Eléctrico en Ciudad Leudal
- Fuco: líder de gimnasio de tipo Agua en Ciudad Cántara
- Laureano: líder de gimnasio de tipo Normal en Pueblo Mestura
- Lima: líder de gimnasio de tipo Fantasma en Pueblo Hozkailu
- Tuli: líder de gimnasio de tipo Psíquico en Pueblo Alforno
- Grusha: líder de gimnasio de tipo Hielo en Sierra Napada
Cabe destacar que en esta parte de la historia de vez en cuando os encontraréis con Mencía, quien os retará a un combate Pokémon que en principio no debería de suponeros muchos problemas. En cualquier caso, la finalidad de vencer a los líderes de gimnasio se debe a que necesitáis sus medallas para poder enfrentaros a los cuatro miembros del Alto Mando y a su Campeona.
Otro motivo para derrotarles se debe a que cada uno de ellos os entregará una MT por alcanzar la victoria, pero lo más importante es que las medallas os servirán para capturar y entrenar Pokémon de nivel más elevados. De nada os sirve tener un Pokémon al nivel 50 y ninguna medalla, porque no os obedecerá casi nunca, así que no os quedará más remedio que ir superando los gimnasios para así contar con un equipo de Pokémon más poderoso.
Para que os hagáis una mejor idea, estos son los límites de nivel que se van desbloqueando con cada medalla que suméis a vuestra colección:
- 1 Medalla: aumenta el límite de nivel hasta el 25.
- 2 Medallas: aumenta el límite de nivel hasta el 30.
- 3 Medallas: aumenta el límite de nivel hasta el 35.
- 4 Medallas: aumenta el límite de nivel hasta el 40.
- 5 Medallas: aumenta el límite de nivel hasta el 45.
- 6 Medallas: aumenta el límite de nivel hasta el 50.
- 7 Medallas: aumenta el límite de nivel hasta el 55.
- 8 Medallas: todos los Pokémon os obedecerán.
Otro detalle a puntualizar es que será más difícil capturar a los Pokémon salvajes que superen el límite de las medallas que tengáis en vuestra posesión. Por ejemplo, si tenéis cuatro medallas, os resultará más sencillo atrapar a un Pokémon de nivel 30, pero uno de nivel 50 os mostrará una mayor resistencia a quedarse dentro de la Poké Ball.
Ver 1 comentarios