He roto Marvel Snap: este mazo es una fuente inagotable de cubos, victorias y cofres de colección

He roto Marvel Snap: este mazo es una fuente inagotable de cubos, victorias y cofres de colección

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Domino

Tarde o temprano tenía que pasar. Sabía que en algún momento llegaría una carta capaz de romper Marvel Snap con un combo demoledor e inevitable, pero lo que no esperaba es que fuese de la mano de un mazo free-to-play que llevaba meses entre mi colección y al que no había vuelto a hacerle caso hasta ahora.

El mazo en cuestión, una completa reformulación del mazo de Agatha Harkness que había probado en un par de ocasiones por hacer la gracia y luego había abandonado a su suerte entre las posiciones más a la izquierda de mi catálogo de mazos, está resultando ser la forma más eficiente de farmear cubos, victorias y puntos de colección.

El mejor mazo para farmear cubos, victorias y nivel de colección

Como probablemente ya sabréis a estas alturas, Agatha Harkness es una de esas cartas a las que pocos jugadores se acercan por lo complejo de su habilidad. La bruja de Wandavision es una 6/14 cuya habilidad es que comienza en tu mano y juega las cartas por ti. Más o menos como si tuvieras a Ego controlando todas tus partidas.

La enjundia es que, claro, pone las cartas donde le sale de las narices, así que predecir sus movimientos es imposible y más a menudo de lo que le gustaría a cualquiera, su estrategia a la hora de colocar las cartas en las ubicaciones no tiene el menor sentido. Sin embargo, jugarla así, a lo loco, es en realidad la opción menos acertada.

Tal y como veréis a continuación, la clave está en llenar el mazo de cartas tochísimas mientras mantenemos cuatro huecos primordiales para que funcione nuestra estrategia. El objetivo es conseguir que Agatha Harkness esté en mesa en el turno 4 y, a partir de ahí, retomar el control para destruir a nuestro ponente.

Domino llegando en el turno 2 y America Chavez en el 6 nos garantiza que, junto al hecho de empezar con una carta más (Agatha siempre estará en mano antes de robar), casi siempre tengamos las cartas que necesitamos más pronto que tarde. Aunque, de hecho, en realidad sólo necesitamos una de ellas.

Agathadark

Wave, carta 3/4 que hace que en el próximo turno todas las cartas cuesten 4, provocará que en el turno 4 Agatha Harkness pueda jugarse a sí misma (algo que siempre hará cuando haya energía suficiente para hacerlo) y nos dejará los dos últimos turnos para terminar de puntuar allí donde veamos necesario.

Por lo general, mi jugada suele ser Devil Dinosaur en el turno 5 y Arnim Zola repartiéndolo entre las otras dos ubicaciones para engañar al enemigo en el último momento. Si para el turno 4 Wave no ha aparecido, Jubilee no me entrega a Wave o veo que la cosa está complicada, me retiro perdiendo un único cubo.

Si por el contrario veo que la cosa está de cara, no se han jugado cartas en posiciones extrañas y puedo ganar por la suma de puntos de los siguientes turnos, Snap y a cosechar cubos. Ni grandes estrategias, ni situaciones que pueden torcerse antes de tiempo. Es facilísimo ver si vas a poder tomar la delantera o no.

No es una ciencia exacta, claro, pero es una gozada ver cómo eres capaz de darle la vuelta a una mesa en la que sólo Domino puntuaba hasta hace unos segundos.

Además, como otra de las características de Agatha es que los potenciadores que consigues tras la partida siempre son de ella, subirla de nivel constantemente te garantiza estar abriendo cofres de colección día tras día para seguir sumando nuevas cartas a tu catálogo.

Más guías de Marvel Snap en VidaExtra

Comentarios cerrados
Inicio