Diablo Immortal, al igual que el resto de títulos de la familia Diablo, cuenta con una curva de aprendizaje que puede resultar pronunciada. Dicha curva puede atenuarse o agravarse según la clase que decidas escoger para lanzarte a tu aventura. En cualquier caso, necesitas saber cuáles son los atributos y cómo funcionan para mejorar correctamente a tu personaje.
Atributos principales de Diablo Immortal
Los atributos principales son la columna vertebral de Diablo Immortal. Todo gira en torno a ellos y debes tener muy claro qué efecto tiene cada uno, porque no todos son igual de importantes para todas las clases.
- Daño: determina el daño que infliges a los enemigos. Aumenta con la Fuerza y la Inteligencia según la clase que elijas.
- Vida: determina tu salud. Está directamente relacionado con el atributo Vitalidad.
- Fuerza: determina la cantidad de daño que hace tu personaje. Aumenta el daño en 0,33 por cada punto de las clases Bárbaro, Cruzado, Monje y Cazador de Demonios.
- Inteligencia: determina la cantidad de daño que hace tu personaje. Aumenta el daño en 0,33 por cada punto de las clases Nigromante y Mago.
- Entereza: determina la resistencia de la armadura y penetración de armadura. Aumenta en 0,1 por cada punto añadido.
- Vitalidad: determina la cantidad de vida del personaje-. Aumenta en 3 por cada punto añadido.
- Voluntad: determina la potencia de tus ataques y resistencia. Aumenta 0,1 por cada punto añadido.
Atributos secundarios de Diablo Immortal
Estos atributos te ofrecen información sobre cómo tu personaje interactúa con el mundo.
- Índice de Combate: determina lo fuerte y resistente que es tu personaje en términos generales. Cada punto que añadas a los anteriores atributos (Fuerza, Inteligencia, Entereza, Vitalidad y Voluntad) aumenta en +1. Este número sirve de referencia para saber si puedes o no enfrentarte a tus enemigos, que también poseen uno.
- Armadura: determina la resistencia y capacidad de bloqueo de daño. Aumenta junto al nivel de tu personaje. En PVP, la probabilidad de bloqueo siempre es 20%.
- Penetración: determina la probabilidad de daño crítico y que puede ignorar armaduras. En PVP, la probabilidad siempre es 10%.
- Potencia: determina la duración de tus aturdimientos, ralentización, etc. Cuanto mayor sea con respecto a las enemigas, mayor duración (y viceversa). En PVP, las duraciones se ven reducidas un 50%.
- Resistencia: determina la duración de los efectos negativos (o alterados). Se rige mediante el índice de combate: cuanto mayor sea con respecto al índice enemigo, mayor será tu resistencia y menor la duración (y viceversa).
Otros atributos importantes de Diablo Immortal
Si juegas a Diablo Immortal de forma despreocupada y sin pretensiones, puedes tener en cuenta únicamente los dos primeros apartados. Sin embargo, si quieres tener controladas las estadísticas de tu personaje al pixel, entonces también debes conocer los siguientes.
- Regeneración de vida: determina el porcentaje de Vida máxima que recuperas cada 5 segundos cuando no estás en combate.
- Aumento de daño/defensa: determina la cantidad de bonus de daño/defensa como parte del Ciclo del Conflicto.
- Índice de precisión/evasión: estos dos atributos se "enfrentan" entra sí cuando entablas combate con un enemigo. Determina la probabilidad de que golpees y evites los golpes. Está presente en las armas principales, los yelmos y las hombreras.
- Daño/probabilidad/resistencia de los daños críticos: determina la probabilidad de infligir un x2 de daño (o más), tomando el daño como referencia para aplicar el aumento. La resistencia a estos es la probabilidad de evitar este tipo de golpes.
- Velocidad de ataque/movimiento: determina la velocidad de tus ataques primarios y habilidades, así como de tu movimiento.
- Reducción de tiempo de reutilización: determina el tiempo de reutilización de habilidades. Aumentar este atributo es esencial en clases que dependen de las habilidades, como el Mago y Monje, por ejemplo.
- Probabilidad de bloqueo: determina la probabilidad de bloquear todo el daño enemigo. No incluye los golpes críticos.
- Drenaje de vida: determina el porcentaje de daño que infliges al drenar vida de los enemigos.
- Burlar a la muerte: determina la posibilidad de evitar la muerte. En vez de morir, tu vida queda reducida al mínimo posible.
- Hallazgo mágico: determina la probabilidad de encontrar objetos de mejor calidad.
- Resonancia: determina el aumento de los atributos base de todos tus objetos equipados.
Uniendo todo este conocimiento con las guías dedicadas a cada clase, puedes empezar a desarrollar tu personaje en la dirección que desees. Recuerda que las clases no son tan rígidas como parece y pueden especializarse según tu estilo de juego.
Más guías de Diablo Immortal en VidaExtra
- Cómo llevar un fácil seguimiento de todas las misiones diarias con esta simple herramienta
- Diablo Immortal: cómo desbloquear el Bestiario y para qué sirve
- Clases de personajes en Diablo Immortal: información básica, fortalezas y debilidades, y más
- Bárbaro en Diablo Immortal: atributos, habilidades y mejores gemas legendarias
Ver 0 comentarios