Las frutas son uno de los recursos más comunes y fáciles de obtener de Animal Crossing New Horizons, ya que éstas crecen en los árboles frutales y están disponibles todo el año. Fuente de energía y salud, a la vez que materiales para proyectos muy concretos.
Eso sí, ten presente que cada isla comienza con solo uno de los cinco tipos de frutas de manera nativa, con lo que si quieres tener todos los proyectos de bricolaje deberás hacerte con las otras cuatro.
Qué tipos de frutas hay en Animal Crossing
En Animal Crossing New Horizons hay un total seis tipos de frutas, cinco de ellas son frutas nativas y la sexta que aparece en las palmeras.
En New Horizons las frutas tienen varios propósitos, como por ejemplo obtener energía para excavar árboles adultos o romper piedras. Una pieza de fruta equivale a un punto de energía y este efecto es compartido por todas. Sin embargo, no todas valen lo mismo ni sirven para crear los mismos proyectos.
Cereza
- Energía obtenida: 1 de 5 por cada pieza.
- Cosecha: 3 frutas cada 3 días.
- Precio en la isla nativa: 100 bayas.
- Precio de venta: 500 bayas.
- Número de proyectos en los que se usa: 10. / Proyectos totales 72.
Coco
- Energía obtenida: 1 de 5 por cada pieza.
- Cosecha diaria: 2 frutas cada 2 días.
- Precio de venta: 250 bayas.
- Número de proyectos en los que se usa: 4. / Proyectos totales 8.
Manzana
- Energía obtenida: 1 de 5 por cada pieza.
- Cosecha diaria: 3 frutas cada 3 días.
- Precio en la isla nativa: 100 bayas.
- Precio de venta: 500 bayas.
- Número de proyectos en los que se usa: 10. / Proyectos totales 71.
Melocotón
- Energía obtenida: 1 de 5 por cada pieza.
- Cosecha diaria: 3 frutas cada 3 días.
- Precio en la isla nativa: 100 bayas.
- Precio de venta: 500 bayas.
- Número de proyectos en los que se usa: 10. / Proyectos totales 70.
Naranja
- Energía obtenida: 1 de 5 por cada pieza.
- Cosecha diaria: 3 frutas cada 3 días.
- Precio en la isla nativa: 100 bayas.
- Precio de venta: 500 bayas.
- Número de proyectos en los que se usa: 10. / Proyectos totales 72.
Pera
- Energía obtenida: 1 de 5 por cada pieza.
- Cosecha diaria: 3 frutas cada 3 días.
- Precio en la isla nativa: 100.
- Precio de venta: 500.
- Número de proyectos en los que se usa: 10. / Proyectos totales 70.
Como habrás visto, si bien todas las frutas pueden usarse para fabricar diez proyectos de bricolaje, la cantidad de proyectos totales es diferente. Esto se debe a las opciones de personalización de cara proyecto.
Cómo conseguir todas las frutas en Animal Crossing New Horizons
Como comentamos, cada isla comienza con uno de los cinco tipos de frutas de manera nativa, con lo que tienes un 20% de probabilidades de empezar con cualquiera de las anteriores, además de los cocos. En todos los casos, las frutas se obtienen al agitar o golpear los árboles adultos que muestren frutas maduras o palmeras en el caso de los cocos.
Como consejo añadido, ten cuidado al agitar los árboles frutales: puede aparecer un avispero y verte atacado por las inquilinas. En la medida de lo posible agita con una red en la mano, ya que no solo te ahorrarás una medicina, sino que posiblemente puedas capturar una avispa.
Además, siempre tienes la posibilidad de comprar frutas nativas en la tienda de Tendo y Nendo mientras esté abierta. Algo que te vendrá de perlas para cultivar más árboles si no quedan frutas en la isla. Su precio de compra es de 400 bayas.
¿Cómo obtener las frutas que no son nativas? En tu isla solo crece un tipo de fruta de forma natural, con lo que hay dos posibilidades:
- Tendrás que visitar otras islas para cultivarlas en la tuya.
- Deberás intercambiar frutas con otros jugadores.
En ambos casos, necesitarás los servicios de Rafa y Rodri, de Dodo Airlines:
En tu isla podrás encontrar las oficinas de Dodo Airlines, las cuales llaman la atención por el hidroavión que se ve al lado de la puerta. En su interior conocerás a Rafa, un pájaro dodo que te preguntará si quieres ir de viaje o deseas recibir visita.
En el caso de que desees salir de viaje podrás visitar otras islas, incluidas las de otros jugadores, o elegir destino misterioso a cambio de un cupón de millas (se compran con millas Nook en las oficinas de Tom Nook). Es en estos últimos podrás encontrar, por cierto, nuevos vecinos y nuevas frutas nativas.
A partir de aquí tienes dos opciones:
- Puedes llevarte las frutas de la isla en el bolsillo, como tus frutas nativas, y cultivarlas en tu propia isla.
- Si tienes energía suficiente, también puedes llevarte el árbol entero y plantarlo ya crecido dónde quieras ya en tu isla.
Como apunte, Rodri, el piloto que te traslada y te trae de vuelta en estas islas misteriosas, te ayudará si necesitas herramientas a cambio de 100 millas Nook. Además, al terminar destruirá el plan de vuelo, con lo que ya no podrás volver a esa isla.
Cómo cultivar frutas en Animal Crossing New Horizons
Si tienes una fruta en tu bolsillo, puedes comértela para obtener energía o cultivarla y convertirla en muchas más con el paso de los días. Y, de paso, hacer más colorido tu paisaje.
El proceso es tan simple como hacer un agujero en el suelo con una pala y depositar ahí la fruta en cuestión. Cada árbol frutal (incluidas las palmeras) tarda cuatro días en crecer y, una vez alcanzan su tamaño adulto ofrecerán tres frutas de la misma variedad que plantaste cada tres días.
En el caso de las palmeras, éstas se tratan de árboles exóticos que solo crecen en la arena. También puedes llevar palmeras a tu isla o cultivarlas en cualquier playa a través del mismo proceso de árboles frutales.
Además, cuenta con dos ventajas interesantes: los cocos no son tan valiosos económicamente, pero crecen cada dos días.
En cualquier caso, las nuevas frutas aparecerán a las 05:00 horas, tanto en el caso de los árboles frutales como las palmeras, siempre que hayan cumplido su ciclo de crecimiento (dos días para los cocos y tres días para las demás frutas).
Cómo cultivar un árbol con sacos de bayas
Cómo extra añadido, en las islas de Animal Crossing New Horizons ocurre un fenómeno muy singular: es posible cultivar árboles que den sacos de bayas. Tal y cómo suena. Eso sí, son casos muy excepcionales.
Seguramente, al pasear por la isla habrás visto alguna vez que del suelo emerge una intensa luz. Si excavas encontrarás una bolsa con un montón de bayas. ¡Un verdadero tesoro! Y con algo de paciencia puedes convertirlo en algo más.
Como se puede apreciar, el agujero sigue emitiendo una intensa luz. Si vuelves a enterrar la bolsa de bayas en ese mismo agujero, al cabo de unos días verás que en ese mismo sitio no solo ha crecido un árbol, sino que sus frutos son bolsas de bayas. Eso sí que es una inversión a corto plazo.
Más guías de Animal Crossing
- 27 trucos y consejos que Animal Crossing New Horizons no te explica y te van a venir genial para tu vida en la isla
- Animal Crossing New Horizons: estrellas fugaces, cómo fabricar una varita mágica
- Guía Animal Crossing New Horizons: lista con todos los vecinos
- Guía Animal Crossing: New Horizons. Bichos: precio, horarios y dónde atraparlos
- Guía Animal Crossing New Horizons: cómo echar a los vecinos de tu isla y conseguir nuevos
- Guía Animal Crossing New Horizons: cuándo vender los nabos para conseguir el máximo beneficio
- Animal Crossing New Horizons: estrellas fugaces, cómo pedir un deseo
- Guía Animal Crossing: New Horizons: todos los objetos de la Temporada de Bodas y sus precios
- Cómo conseguir nuevos vecinos en Animal Crossing: New Horizons
- Guía Animal Crossing New Horizons: cómo conseguir caracolas estivales y lista con todas las recetas y objetos
- Guía Animal Crossing New Horizons: cómo pescar tiburones
- Guía Animal Crossing New Horizons: cómo conseguir las Joyas Amorosas y nuevos objetos de Temporada de Bodas
Ver 0 comentarios