Hace mucho que los debates sobre las similitudes/diferencias entre Halo y Destiny quedaron atrás. Si bien ahora parece que no hay nada que debatir, la cosa no estaba tan clara cuando Bungie lanzó la primera aventura de los guardianes en 2014. Fue en 2022 cuando esta relación se reafirmó, pero con todo el sentido del mundo.
Aprovechando que muchos guardianes regresaréis o comenzaréis a jugar a Destiny 2 para La Forma Final, especialmente ahora que todos sus DLCs tienen un acceso gratuito en cualquier plataforma, es buen momento para recordar esta pequeña curiosidad... por si os la cruzáis en vuestras aventuras.
Bungie, responsables de Destiny 2, lanzó el "Paquete del 30 aniversario de Bungie" en 2022. El pack de pago incluye contenido muy interesante, incluido el infame lanzacohetes Gjallarhorn. Se convirtió en un símbolo del videojuego debido a que estaba absurdamente roto. Y aun pega fuerte. Sin embargo, también añadió un pequeño tributo a Halo.
La pistola Predecesor (Forerunner en inglés) se incluyó como una recompensa de aventura en el pack. Los veteranos de Halo vieron rápidamente el tributo. Por si no lo sabéis, se trata de un arma inspirada en la M6D Magnum de Halo: Combat Evolved (2001). ¿Y por qué este tributo aparentemente aleatorio? No todo el mundo lo sabe, pero Bungie son los creadores de la saga Halo.
Su nombre, Predecesor, es una forma de decir que Halo fue el precursor de Destiny 2. Su descripción es muy reveladora: "Un nuevo capítulo para una antigua leyenda". Si echamos un vistazo al lore del arma, las referencias a Master Chief (Jefe Maestro) de Halo son evidentes:
Banshee siguió pensando en el guerrero que podría empuñar una cosa como aquella. Su atención se desvió por un momento gracias a la voz de Shaxx, que retumbaba en la cecanía. "Mmm si. Un titán, quizás..., y uno grande". El arma mostraba indicios de una vida llena de disparos y un sueño en hielo, además de otras tensiones más exóticas. [...] Sería un homenaje, una ofrenda a los creadores de la reliquia original. Un legado.
La descripción desprende nostalgia y claramente es un mensaje para aquellos guardianes que empuñaron el arma original en Halo como Master Chief. Y aunque actualmente no es tan popular ni la bestia que era al principio, sigue metiendo buenas hostias tanto en PVP como en PVE.
Finalmente, su catalizador (The Rock) es una referencia a una frase icónica de Avery Johnson en Halo: "Cuando me uní al cuerpo no teníamos estas maravillas llamadas tanques. Teníamos palos... dos palos y una piedra por sección. Y teníamos que compartir la piedra. ¡Alégrate, hijo, eres un marine con suerte!"
En VidaExtra | Destiny 2 tiene un gran problema: su historia está incompleta y eso confunde a los jugadores
En VidaExtra | Todos los juegos de Halo en orden cronológico: de las aventuras espaciales del Jefe Maestro a otras historias de su universo