El que Microsoft se hiciese con Activision Blizzard supuso todo un bombazo que ya se veía venir que iba a afectar a las diferentes franquicias de esta última, como por ejemplo que sus juegos iban a estar disponibles a través de Xbox Game Pass. Uno de los que seguirá este ejemplo será Call of Duty: Black Ops 6, la próxima entrega de la franquicia que saldrá a la venta en cuestión de muy pocos días y sobre la que se ha revelado una novedad muy importante.
Por lo que han confirmado los de Redmond, este nuevo Call of Duty, al igual que Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty Warzone, se podrán jugar en la nube gracias a Xbox Cloud Gaming, lo que supone un auténtico bombazo. Cualquiera que esté apuntado a Xbox Game Pass Ultimate podrá disfrutar de cualquiera de estos tres títulos de esta forma que no había sucedido nunca en la serie.
Por lo tanto, esto supone que los usuarios podrán seguir jugando desde su consola o su PC, pero también les permitirá sumarse a la acción desde un dispositivo móvil, ciertos televisores Samsung, desde Amazon Fire TV o con los dispositivos Meta Quest, lo que abrirá más formas de poder jugar a Call of Duty: Black Ops 6 desde el mismo día de su lanzamiento, como sucederá con los otros dos Call of Duty mencionados.
El gran inconveniente de la llegada de Call of Duty a Xbox Cloud Gaming
Por desgracia, no es oro todo lo que reluce y hay que tener un inconveniente muy importante, como es el temido lag. A nadie le gusta tener que sufrirlo a la hora de jugar a cualquier producto enfocado al online, dado que puede provocar que nuestras acciones no se reproduzcan al mismo instante que las realizamos o que no podamos reaccionar a tiempo si alguien nos está atacando, así que imaginaros lo que puede suponer algo así en un Call of Duty.
En los juegos de la saga de Activision es extremadamente determinante jugar sin ningún tipo de lag para apuntar correctamente a los adversarios o para esconderse cuando sea necesario y así evitar un tiro que pueda resultar fatídico. Naturalmente, la conexión personal de cada uno es esencial, pero también hay que tener en cuenta el propio lag de la nube que no depende de uno mismo, por lo que puede suponer un grave problema si no se llega a corregir lo suficiente para que así todos los usuarios jueguen en las mismas condiciones, ya sea a través de Xbox Cloud Gaming, desde sus consolas o en un PC.
Dicho esto, recordamos que Call of Duty: Black Ops 6 saldrá a la venta el 25 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Por su parte, Call of Duty: Modern Warfare III lleva disponible a través de Xbox Game Pass desde el pasado mes de julio y Call of Duty: Warzone es free-to-play, para que así podáis descargar cuando queráis este Battle Royale.
En VidaExtra | Casi todo el mundo piensa en Call of Duty al verlas durante las partidas, pero realmente tienen su origen en Battlefield
En VidaExtra | Esta maravilla de Call of Duty lleva más de 10 años con nosotros y ha sido rediseñada y destruida varias veces. Su regreso es inminente
En VidaExtra | Adoro con toda mi alma estas misiones de Call of Duty y todos sus juegos deberían tener al menos una en su modo campaña
Ver 0 comentarios