En 343 Industries tenían por delante una movida peligrosa, no nos engañemos. Eso de coger un título clásico y venerado por muchos para rehacerlo y actualizarlo a los requisitos comerciales del año 2011 no está al alcance de cualquiera y las posibilidades de accidente, con todos mis respetos, son muchas. Encima se trataba de ‘Halo’, título estrella de Microsoft y santo y seña de los FPS en consola.
El tiempo ha pasado y el resultado, ‘Halo Anniversary’ tiene una pinta estupenda. Un motor gráfico a la altura de las circunstancias, la capacidad de cambiar en tiempo real de la visualización antigua a la visualización moderna, niveles rediseñados, un nuevo modo multijugador, pistas sobre ‘Halo 4‘… lo tiene todo para triunfar pero es que además no se ha tratado de una simple mano de pintura, los cambios van mucho más allá como ellos mismos explican.
“Por ejemplo, en 343 Guilty Spark hay muchísima niebla y la gente asocia la niebla al terror, a lo inesperado, al lugar de donde salen los Flood. Pero la realidad es que sí, la niebla está allí por todas esas razones pero también por algo más. Se trata de una ayuda para el rendimiento, tal y como la niebla solía ser hace años. Así que hemos encontrado otras cosas para reforzar esa idea y añadir un toque sombrío.”
“En determinado punto dijimos, si estamos haciendo algo con los gráficos deberíamos hacerlo realmente y no sólo limitarnos a mejorar lo que exactamente estaba allí. Un gran ejemplo es The Library.”
“Tenía ese gran pilar en el centro que estaba puesto, de nuevo, para ocultar objetos y para no tener que dibujar a cada enemigo en el juego. Cogimos esta oportunidad para volver a iluminar el nivel, trabajar con las texturas y hacerlo muchísimo más navegable.”
Parece que los chicos de 343 se han enfrentado a un proceso completo de rediseño. Vamos, que Microsoft debió entregarles el código fuente de ‘Halo’ como la MTV les entrega coches destrozados a los expertos en tunning de GAS. ¿El resultado? El coche queda oficialmente tuneado y ‘Halo: Anniversary’ también.
Vía | Gamasutra
Más en VidaExtra | ‘Halo Anniversary’, sobredosis de imágenes
Ver 16 comentarios
16 comentarios
samu83
Feliz Aniversario Jefe Maestro!
Akira Kazama
En este video se ven los cambios en 343 Guilty Spark, donde hacen la demostracion cambiando varias veces entre el motor grafico utilizado en la version original hace una decada y el motor grafico actual, esto me trae muchos recuerdos y sentir algo de nostalgia, realmente han hecho un buen trabajo en esta edicion.
http://www.youtube.com/watch?v=98EyOB_WKrQ
shephirot
Madre mía con que ganas espero este remake!! Aún conservo el Halo original que me venía con la Xbox, que grandes dias pase jugando a este juegazo :)
nouser
Versión para PC, versión para PC, versión para PC...
yorchsparrow2
Qué ganas. Espero que le den un nuevo significado a la frase "Cómo hacer las cosas bien", que nos dejen con la boca abierta y podamos vacilar de un gran juego.
Rascasmo
Nose yo como va a acabar esto, el tuning esta bien asta cierto punto
hay coches tunneados que son horribles
finishthefight
Como me alegra ver que 343 se lo está tomando muy en serio y que, lo están haciendo realmente bien. Ya empiezo a pensar que no vamos a echar de menos a Bungie ;).
OldSchoolGamer
Parece que 343 Industries esta haciendo un buen trabajo, ademas de que el juego saldra a precio reducido, compra obligada para los fans de la saga.
Gamer
Ademas agregar que tambien tiene soporte para pantallas 3D, que es un buen detalle.
Jefejose
Esto si es un Remake en toda regla, en vez de limtiarse adaptar las texturas del original se han propuesto rehacer todo el juego y miren como ha quedado
omfgod
Un gusto que haya desarrolladoras que aun tengan como meta el satisfacer y agradar al publico, enhorabuena para ellos y para Halo.
NeOz7
la verdad que me sorprende/alegra bastante saber que sera un cambio bastante notable. Lamentablemente me perdi los 2 primeros Halo de la xbox, pero pude disfrutar del 3, ODST y Reach, asi que esperando este Anniversary con ganas ;)
Saludos
lolerinc
si nomas movieron el motor grafico?? Siginifica que en captura la bandera podremos llevar banderas mientras conducimos un ghost o otro vehiculo? sin tirarlas? yay!