Uno de los principales motivos por el que me gusta tanto Xbox Game Pass, y al mismo tiempo me resulta tan abrumador, es por la cantidad de videojuegos que contiene su catálogo, el cual se va ampliando poco a poco cada pocas semanas, aunque en ocasiones sufre algunas bajas y eso conlleva que unos cuantos títulos dejen de estar disponibles.
Aun así, lo mejor es que todos los exclusivos de Microsoft están disponibles siempre y desde el primer día. Dentro de este grupo se incluye la saga al completo de Halo, por lo que podéis disfrutar cuando queráis de todos y cada uno de los juegos que forman parte de la franquicia protagonizada mayoritariamente por el Jefe Maestro.
Por ejemplo, esto supone que con la suscripción a Xbox Game Pass podéis acceder cuando queráis a la descarga de Halo: The Master Chief Collection, el que es uno de los mejores recopilatorios que se han llegado a crear y de los más impactantes por todo lo que podéis encontrar dentro de él. Eso sí, os tocará buscar tiempo hasta debajo de las piedras si queréis disfrutar de él al completo.
Seis juegazos en uno solo
Antes de nada, hay que partir de la base de cuáles son los seis juegos que forman parte de esta colección, de manera que se han elegido Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo 4 y Halo: Reach. Por lo tanto, este supone el punto de partida perfecto para cualquiera que quiera iniciarse en la historia de la franquicia.
Si bien para revivir sus orígenes os tocará haceros con otras entregas, estas son las mejores si os queréis centrar únicamente en todo lo que tiene que ver con la épica odisea espacial del Jefe Maestro, ya que supone la forma ideal de conocer toda su trama en profundidad.
Aquí os dejamos con una breve descripción de cada uno de los títulos a los que podréis jugar:
- Halo: Combat Evolved Anniversary: se trata de la remasterización del primer capítulo en el que apareció el Jefe Maestro, junto con su fiel compañera Cortana, con el objetivo de descubrir cuáles son los planes de los Covenant en su guerra contra el UNSC y la humanidad.
- Halo 2: Anniversary: otra remasterización más en la que los Covenant buscan venganza y continúan con su misión de acabar con la humanidad. Hasta incluye una campaña para jugar desde el punto de vista de un guerrero élite de los Covenant.
- Halo 3: el encargado de poner el cierre a la trilogía original con el Jefe Maestro de vuelta a la acción para defender la Tierra a toda costa del ataque de los Covenant, con nuevas armas, vehículos y otras sorpresas.
- Halo 3: ODST: con una trama situada entre medias de los dos juegos anteriores, el protagonismo recae en un grupo de seis soldados de los ODST que viajan hasta la ciudad de Nueva Mombasa para evitar que los Covenant se apoderen de ella.
- Halo 4: la entrega con la que 343 Industries tomó el relevo de la saga, con nuevas amenazas a las que toca hacer frente en un mundo misterioso, pero el problema es que Cortana se ve afectada por una enfermedad que la vuelve inestable, aunque a la larga estrechará más la relación entre ella y el Jefe Maestro.
- Halo: Reach: el argumento se sitúa antes que todos los otros Halo mencionados invitándonos a ponernos en la piel del Noble Team, un grupo de espartanos que fueron los encargados de tratar de salvar infinidad de vidas en el planeta Reach.
Para que os hagáis una mejor idea en cuestión de números, esto supone que tendréis ante vosotros 67 misiones en seis campañas fascinantes que os mantendrán pegados a la pantalla durante decenas de horas. Aun así, si os quedáis con ganas de más, siempre podéis recurrir a su modo Forja, su emblemático editor de escenarios para diseñar los mapas que os apetezcan para establecer en ellos las ideas y reglas que queráis.
Pero el modo que se puede considerar realmente como un pozo de horas es su multijugador. Todos los juegos disponen de sus propios mapas y modos, lo que permitirá acceder a más de 120 escenarios distintos, a los que se suman los contenidos que hayan creado la comunidad con el modo Forja, por lo que el entretenimiento se podría decir que es infinito.
La mejor manera de rememorar viejos tiempos
Cualquier aficionado a los FPS no puede pasar de largo ninguno de estos videojuegos que cada uno los puede degustar de la forma que prefiera por la amplia variedad de modos con los que cuentan. En cualquier caso, no es el único motivo por el que merece la pena ponerse a los mandos con cualquiera de ellos.
Los que se pongan manos a la obra en la versión para PC descubrirán que esta colección ha sido optimizada para que todos los títulos se vean mejor que nunca, lo que conlleva que la resolución pase a ser en 4K y toda la acción transcurra a 60 fps si se cumplen con los requisitos adecuados. A su vez, es posible jugar tanto con teclado y ratón como con un mando, en monitores ultrapanorámicos y también es posible establecer toda clase de ajustes gráficos en las opciones.
Pero los que se decanten por la versión para consolas no tendrán nada que envidiar a los que lo hagan en su ordenador. El motivo se debe a que en Xbox Series X/S se ha optimizado la calidad para reducir los tiempos de carga y que todo se vea en 4K a 120 fps, aunque esto último solo es posible en Xbox Series X, mientras que en Xbox Series S se queda con 1080p a 120 fps.
Por todo ello, es indiscutible que Halo: The Master Chief Collection es una de las mejores colecciones que os podéis encontrar y la mejor forma de comenzar a dar los primeros pasos en esta saga tan impresionante. Y si os quedáis con ganas de más, podéis descargar el resto de Halo mientras mantengáis activa vuestra suscripción a Xbox Game Pass.
En VidaExtra | Todos los juegos de Halo en orden cronológico: de las aventuras espaciales del Jefe Maestro a otras historias de su universo