No hay ni un solo videojuego de South Park que no nos saque una sonrisa al mismo nivel que la serie animada y South Park: Phone Destroyer no es la excepción. El título de Ubisoft RedLynx fue lanzado en 2017 para dispositivos móviles iOS y Android con el detalle clave de que es totalmente gratuito.
Evidentemente, la monetización por parte de la empresa francesa llega a través de los packs de cartas y otros elementos que podemos comprar, aunque es posible completar la obra sin gastar un solo euro. Es por ello que los desarrolladores decidieron incluir hasta tres finales posibles para la aventura dependiendo de la cantidad que hayamos invertido. En el vídeo que hay justo debajo podéis verlos todos.
La obra nos presenta desafíos en forma de batallas de estrategia en tiempo real y cuando acabamos con el último contrincante, todos pasarán a celebrar la buena noticia. Eso sí, todos los críos estarán expectantes para ver si hemos gastado o no mucho dinero y el final más decepcionante para ellos es en el que no invertimos ni un céntimo.
Todos comenzarán a lamentarse por la gente que ha desarrollado South Park: Phone Destroyer, ya que se esforzaron mucho para crearlo. A partir del gasto de un euro veremos que Cartman comenta que la cifra revelada es lo que el Niño Nuevo -el protagonista- considera que vale el videojuego. Eso sí, Stan no perderá la oportunidad para apuntar que lo mejor hubiese sido cobrar por jugar, tal y como se hacía antes.
Si el gasto durante la partida se elevó a 65 o más euros, entonces todo será alegría y alboroto entre los personajes. Nos agradecerán el gesto, aunque Kyle nos aconsejará que deberíamos hablar con alguien sobre nuestra más que posible adicción a los títulos para móviles.
En VidaExtra | El día en el que EA pagó una morterada para tener a Tiger Woods en PS1 y fue saboteada por South Park
En VidaExtra | Cómo la adicción al sexo en el juego de The Witcher se convirtió en un problema para sus creadores