El nivel de fotorrealismo de 'FIFA 18' y 'PES 2018' es espectacular, y más allá del talento de los desarrolladores existen técnicas de escaneos faciales y capturas de movimiento que hacen que los jugadores luzcan todavía mejor. Pero hemos llegado un punto en el que la experiencia de juego condiciona el dinamismo que se ve en un partido real. Y el humilde 'Rush Football' demuestra que hay una alternativa.
Ahora bien, pese a que la escueta serie de Inspired tiene como tema central el fútbol, al igual que 'Football Manager' se centra en el management y otros aspectos del balompié, en 'Rush Football' se ofrece un título en el que se abordan las quinielas y apuestas deportivas. Ahora bien, el aspecto de los partidos es este.
¿Lo mejor? Ese gameplay superior se mostró en una versión del juego... ¡en 2015! Desde entonces el equipo británico de Inspired ha ido afinando la fórmula y planteando el sistema en nuevas plataformas. De hecho, hace pocos días se presentó 'Rush Football GO!' para dispositivos móviles. Y su resultado no desentona con lo esperado.
Inspired centra su modelo de negocio en los juegos de apuestas. De hecho sus proyectos incluyen carreras hípicas y caninas, Fútbol, Fútbol americano y hasta un juego de Boxeo en el que el mismísimo Mike Tyson presta su imagen. En el caso de 'Rush Football' la propuesta incluye gráficos en 4K y 30 grandes mercados, aunque los jugadores son bastante genéricos.
Sin embargo, en cierto modo llama la atención cómo, llegados a cierto punto, hemos sacrificado el realismo de unos partidos de fútbol para hacerlos más sistematizados en lo jugable. Espectaculares en los planos cortos sí, pero condicionados a las reglas que los propios jugadores hemos ido puliendo con cada nueva entrega anual.
Y ahora viene la gran pregunta: ¿Es posible desarrollar un juego a partir de este motor gráfico? La respuesta es que sí.
Hace unos meses, el canal de Youtube Surfer9x se puso en contacto con Inspired e indicó que el motor de juego había sido creado por ellos mismos y que se podría desarrollar un videojuego a partir de él. Es más, Inspired lo ha adaptado a todo tipo de competiciones consiguiendo resultados que no pasan desapercibidos, como se puede ver en este 'Virtual Grand National'.
Pero claro, ¿cómo trasladar unas mecánicas jugables a un juego para obtener estos resultados? Quizás la respuesta la encontremos en aquélla olvidada saga de 'FIFA Street' de EA. O quizás haya que replantearlo todo de base. Y teniendo en cuenta las millonarias licencias en juego, es una jugada demasiado arriesgada como para hacerla de un año para otro. Aunque eso no cierra la puerta a que alternativas más modestas intenten trazar ese camino.
A fin de cuentas, 'Rocket League' no deja de ser un juego de fútbol completamente reinventado desde base.
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