Pocos hechos fueron más devastadores para la galaxia de Star Wars que la implacable Orden 66 que decidió ejecutar el Emperador Palpatine. Aquella directriz prácticamente extinguió a los 10.000 Jedi que poblaban los planetas, pero el lado luminoso de la Fuerza no desapareció del todo.
Algunos caballeros, maestros y padawan sobrevivieron, tales son los casos de Obi-Wan Kenobi o Cal Kestis, y ahora se ha sumado un nuevo rival para el Imperio. Así se ha desvelado durante los acontecimientos de Star Wars: Inquisitors #1, el cómic de Marvel de Rodney Barnes y Ramon Rosanas que ha comenzado su publicación en este mes de julio.
Tal y como relatan en Screen Rant, las páginas de la obra nos muestran el encuentro del Gran Inquisidor con el mismísimo Darth Vader, el cual regresa tras haber fracasado en su misión. Su objetivo consistía en aniquilar a Tensu Run, un joven caballero Jedi que surca las estrellas y es capaz de aniquilar sin esfuerzo a un escuadrón de Soldados de Asalto utilizando su sable láser azul. Aquí podéis verle en varias viñetas.
Evidentemente, Run está frustrando los planes imperiales, ya que consiguió liberar a personas encarceladas, contactó con otros Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 y se está convirtiendo en todo un símbolo de esperanza. Vader lo describe como un "elegido" y quiere eliminarlo a toda costa tras los fatídicos días de La Venganza de los Sith.
Y es que la trama desarrollada por Barnes y Rosanas tiene muy poco después de la caída de la República, por lo que la aparición de Luke Skywalker y la Alianza Rebelde se encuentra a unos cuantos años de distancia. ¿Qué será de Tensu Run? Dado que es la primera vez que escuchamos hablar de él, parece que su destino no será muy agradable, pero tendremos que conocerlo con el paso de los números.
En VidaExtra | Star Wars vuelve a conquistar Starfield, pero esta vez gracias a los mods de las Creaciones: mandalorianos, soldados clon, armas y más
En VidaExtra | El problema de la Star Wars de la era Disney no son los fans (esta vez): por qué The Acolyte suspende ante los espectadores
Ver 0 comentarios