Los creepypastas han sido una de las grandes bazas de internet a la hora de infundir terror con leyendas urbanas sacadas de la manga. Una de las más famosas durante los primeros años de Youtube fue Marble Hornets y su versión de Slender, que apareció en diferentes foros de internet a lo largo de 2009.
Varios años después, pudimos disfrutar de una película de Hollywood llamado Slender Man, aunque no tuvo muy buena recepción por parte del público. Pues bien, ahora otra leyenda urbana de internet tendrá su propia película con el creador original vigilando el trabajo: Backrooms.
El metraje original creado por Kane Parsons se centra en un joven director que aterriza por error en otra dimensión, una especie de oficina amarilla vacía y con poca luz llena paredes y habitaciones llenas de horrendas criaturas. Con una estética al más puro estilo Bruja de Blair, el video acabó siendo viral y ya recoge casi 45 millones de visitas, dando lugar a una serie de YouTube completa que continúa atrayendo al público más curioso.
El propio creador del vídeo será el director de la película, que estará producida a su vez por A24 Films, una de las productoras más respetadas de los últimos años encargada de dar voz a proyectos alternativos que han tenido un éxito tremendo, como Todo a la vez en todas partes, Minari o Midsommar.