Este 2023 será un año especial para DC Studios. Tras el anuncio a principios de año del nuevo Universo Extendido, con James Gunn al mando de este esperado reinicio, en diciembre veremos la última película del Snyderverso, una saga que nunca logró despegar del todo a pesar de los esfuerzos de Zack Snyder por estar a la altura del MCU: Aquaman y el Reino Perdido.
La secuela de la película lanzada en noviembre de 2018 volverá a estar protagonizada por Jason Momoa, aunque compartirá pantalla con Patrick Wilson, quien nuevamente interpretará a Orm Curry, el hermano de Aquaman. Ambos se enfrentarán al temido Black Manta, que tiene como objetivo destruir el legado de Arthur Curry, así como a su familia y seres queridos. Después de varios meses de espera, por fin hemos podido ver el primer adelanto oficial de una película que ha estado en constante evolución en el DCEU.
Tal como se muestra en el tráiler, James Wan no ha escatimado en gastos y ha querido brindar una secuela a la altura de la película más exitosa de DC Comics en su historia. Desde la superficie hasta Atlantis, esta segunda película protagonizada por Momoa pretende ofrecer un espectáculo tanto dentro como fuera del agua, con secuencias que prometen ser de lo mejor del estudio.
Se espera que la película siga la misma línea que su predecesora y obtenga una recaudación aceptable en taquilla. Tras los tropiezos de The Flash, Shazam y Blue Beetle, DC Studios no pierde la esperanza y quiere terminar el 2023 de la mejor manera posible. Aquaman y el Reino Perdido se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 20 de diciembre de 2023.
En VidaExtra | Thanos lo creó DC, Aquaman apareció antes en Marvel o cómo ambas editoriales se han copiado durante décadas
En VidaExtra | Todas las películas y series de Dioses y Monstruos: así será el reinicio del Universo DC en el cine, la televisión y más allá