Las quejas sobre las películas que adaptan cómics, videojuegos y series animadas no son precisamente nuevas. Los cambios relativos a personajes icónicos siempre han estado mal vistos, desde las más leves alteraciones físicas hasta temas más rebuscados como el nivel de sus poderes. Y claro, sobra decir que Transformers no fue la excepción.
La saga de Transformers no evolucionó precisamente en la mejor dirección, por decirlo de una forma suave. Esto hizo que sacar cualquier nueva película o serie relacionada se haya convertido en un asunto delicado. Sin embargo, Transformers de 2007 consiguió hacernos saltar de las sillas de pura emoción... pero ni aun así se libró de ser vista con lupa por los fans.
Uno de los puntos que más molestó a muchos fans de Transformers es que Bumblebee no fue un Volkswagen Beetle. Acabó adoptando la forma del clásico Chevrolet Camaro 1977, aunque cambió poco después al Chevrolet Camaro Concept 2006 tras molestarse con Sam por criticar su aspecto. Por suerte, sí contó con la apariencia deseada por los fans en la película de 2018.
¿Por qué no gustó a los fans más conservadores? Bumblebee fue durante muchos años un Volkswagen Beetle en series de animación y cómics. Se trata de un coche muy querido y adorable, que encajaba más con su personalidad adolescente. Si bien Michael Bay nunca quiso esta forma debido a que quería evitar confusiones con Herbie, la realidad es que Volkswagen no dio su consentimiento para utilizar el coche para el personaje. Aun así, Bay coló el coche en la película, quizás por dar por saco y/o como una referencia.
En VidaExtra | He redescubierto el guiño de Fallout 76 a Bumblebee de Transformers y sigue siendo tan entrañable como la primera vez que lo encontré
Ver 0 comentarios