No se puede decir que Matrix Resurrections colmase las expectativas de los amantes de la saga de las hermanas Wachowski. La entrega de 2021 es prácticamente una parodia de sí misma que nunca se toma realmente en serio, pero sí que nos dejó un detalle simpático para los conocedores del mundo de los videojuegos.
Según la trama de la cinta, Thomas Anderson, mejor conocido como Neo, ha conseguido tal éxito como programador que es el principal responsable de la trilogía Matrix. Una franquicia de videojuegos muy exitosa, por lo cual vemos reuniones constantes del personaje interpretado por Keanu Reeves con su equipo para discutir ideas de cara al futuro.
En un momento dado, podemos ver que el protagonista recibió un premio junto al resto de sus ayudantes y éste es nada más y nada menos que... el GOTY de Geoff Keighley. Efectivamente, el codiciado galardón otorgado anualmente en la ceremonia de The Game Awards es el trofeo que se llevó para su casa Anderson, pero lo hizo en 1999.
Esto supone que en la realidad de Matrix Resurrections, el evento comenzó a realizarse 15 años antes de su primera edición. El propio Keighley confirmó en su momento que la directora Lana Wachowski pidió una estatuilla para poder utilizarla en la escena. Por si fuera poco, Reeves apareció en las galas de The Game Awards tanto en 2020 como en 2021, por lo que la relación entre el presentador y el intérprete se presume que es buena. Además, el premio también aparece en otra secuencia, reflejando en su base que la concesión del título es al videojuego The Matrix, realizado por Deus Machina.
Ese es el nombre del estudio de Anderson, lo cual se trata de una crítica directa a Warner Bros. por la exigencia de forzar una cuarta película de la serie de ciencia ficción. Y lo cierto es que habrá Matrix 5, aunque en esta ocasión sin la dirección de las Wachowski.
En VidaExtra | Yo ya jugaba a Cyberpunk 2097 mucho antes de que CD Projekt Red nos lanzase a su Night City de 2077 junto a Keanu Reeves
Ver 2 comentarios