La secuela de Guerra Mundial Z se iba a parecer demasiado a The Last of Us... y David Fincher se alegra de no hacerla

El director tuvo ideas descartadas, pero en ningún caso se iba a acercar al material original de Max Brooks

World War Z
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está en boca de todos David Fincher, pues el ilustre cineasta promete sorprendernos con su más reciente estreno. El asesino es el nombre de su nueva cinta que se estrenará el 10 de noviembre en Netflix, pero incluso en plena campaña de promoción ha tenido tiempo para hablar de Guerra Mundial Z.

La primera entrega nos permitió disfrutar de Brad Pitt intentando sobrevivir a un caótico apocalipsis zombi, pero nunca recibimos una secuela. Durante mucho tiempo se habló de que Fincher estuvo involucrado en el proyecto y ahora ya sabemos que sí a raíz de sus ideas para la película.

Lo cierto es que el plan inicial del director era muy parecido a The Last of Us, pero en su versión para HBO. Así describe su visión en una entrevista concedida a GQ:

"Bueno, fue un poco como The Last of Us. Me alegro de que no hiciéramos lo que estábamos haciendo, porque The Last of Us tiene mucho más espacio para explorar las mismas cosas. En nuestra secuencia de títulos, íbamos a usar el pequeño parásito... ellos lo usaron en su secuencia de títulos, y en esa maravillosa apertura con el programa de entrevistas al estilo de Dick Cavett y David Frost."

El relato de Max Brooks llegó a las librerías de todo el mundo en 2006, conquistando a público y crítica, pero lo que pudimos ver en las pantallas de cine en 2013 se trata de una adaptación espiritual de las páginas.Por ello, Fincher ha aprovechado para señalar que en ningún caso se iba a tratar de una versión más cercana al libro original, aunque ha confesado que actualmente existen conversaciones para que sí se realice una producción más fiel.

En VidaExtra | Todo sobre The Last of Us 2 para HBO, la segunda temporada de la apocalíptica serie

En VidaExtra | No hay debate con The Last of Us: Joel tenía razón. O al menos eso dice la ciencia

Comentarios cerrados
Inicio