Scarlett Johansson carga de nuevo contra el dueño de OpenAI y lo califica como un villano de Marvel: "Quizá funcione con un brazo robótico"

Scarlett Johansson lleva meses enzarzada en una pelea con OpenAI tras una polémica con ChatGPT 4

Scarlett Johansson
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace varios meses, la actriz Scarlett Johansson y la empresa OpenAI se han enzarzado en una disputa después de que la compañía de inteligencia artificial utilizara la voz de la actriz estadounidense para el sistema más actualizado de la herramienta ChatGPT. Este enfrentamiento ha generado todo tipo de comentarios, y el último lo ha protagonizado la actriz, quien ha comparado al director de la empresa con un villano del UCM.

En una entrevista con el medio estadounidense The New York Times, Johansson explicó todos los problemas que ha tenido con la inteligencia artificial, llegando a comentar, entre risas, que el CEO de OpenAI, Sam Altman, sería un villano perfecto para Marvel.

"Había evitado activamente formar parte de la conversación, que era lo que la hacía tan perturbadora. Me decía: '¿Cómo me he visto envuelta en esto? Fue una locura. Estaba muy enfadada. Supongo que sí, Altman sería un buen villano de Marvel,  quizá con un brazo robótico".

Altman comentó en su momento que quería una voz similar a la inteligencia artificial que podemos escuchar en Her, que, casualmente, es la de Scarlett Johansson. El director se ha defendido diciendo que tan solo es una coincidencia, pero la voz es prácticamente un calco de la actriz.

Por suerte, OpenAI decidió retirar esta voz y añadió una diferente en su versión final. Aun así, Johansson ha estado luchando contra este tipo de tecnologías desde hace bastante tiempo. Esperemos que en un futuro no muy lejano veamos una regulación de las inteligencias artificiales para evitar este tipo de problemas.

En VidaExtra | Todo lo que sabemos sobre Vengadores: Secret Wars, el clímax de la saga del Multiverso de Marvel Studios

En VidaExtra | Estas son las opciones de Marvel Studios tras el despido de Jonathan Majors, quien interpretó al gran villano de la saga del Multiverso

Inicio