El Día de Todos los Santos llegará a los cines de todo el mundo una de las películas de terror más esperadas de todo el año: Five Nights at Freddy's. La adaptación del exitoso videojuego desarrollado por Scott Cawthon pretende ser un éxito en taquilla con una cinta repleta de misterio, animatrónicos y, por supuesto, muchos sustos. Sin embargo, este éxito parece que ha llegado antes de tiempo.
Durante una entrevista con Fortune, el CEO de Blumhouse, Jason Blum, ha comentado que, solo con la venta de los derechos de distribución en cines y plataformas de vídeo bajo demanda, la película ambientada en la famosa Pizzería Freddy Fazbear ya es rentable para la compañía.
"La gente está más entusiasmada con Five Night's at Freddy's que con cualquier cosa en la que haya trabajado", comentaba Blum al medio. Desde hace una década, esta franquicia no ha parado de crecer y su legión de fans está expectante con esta adaptación, ya que con lo visto hasta ahora, tiene pinta de que respetarán bastante el trabajo original.
Y es que, para quienes no lo conozcan, este jefe es experto en generar millones de dólares con muy poco presupuesto; Paranormal Activity contó con un presupuesto de 15,000 dólares y recaudó la friolera cantidad de 193.4 millones en taquilla. Sinister e Insidious son otras películas que, con menos de 5 millones de dólares, consiguieron recaudar más de 150 millones entre ambas.
Ahora, con esta adaptación, Blum espera crear una franquicia alrededor de estos animatrónicos. Actualmente, la película ha costado unos 20 millones de dólares, una de las producciones más caras de Blumhouse, pero sabiendo que ya le han sacado rentabilidad, es posible que su paso por taquilla sea bastante exitoso.
En VidaExtra | Todo sobre The Last of Us 2 para HBO, la segunda temporada de la apocalíptica serie
En VidaExtra | Los 13 videojuegos que merecen una adaptación en forma de serie o película tras el éxito de The Last of Us y Super Mario Bros.