El pasado fin de semana llegó a los cines japoneses el final definitivo del anime Ataque a los Titanes. La película Shingeki no Kyojin: The Last Attack pretendía ser la versión definitiva de los últimos episodios de la serie animada, pero las alarmas saltaron cuando se confirmó que incluiría una escena poscréditos totalmente inédita.
Al estrenarse en Japón, muchos fans ya han podido descubrir de primera mano el contenido de esta escena. Y ya podemos adelantar lo que todos esperaban: no, no sugiere una continuación ni aporta información adicional a la historia de la serie, pero sí es un guiño especial que solo los seguidores más acérrimos entenderán.
La escena poscréditos presenta el último capítulo de Attack on School Castes, una minihistoria lanzada a lo largo de varios tomos que muestra a los protagonistas de la serie como estudiantes de un instituto común y corriente en lugar de ser perseguidos por titanes.
En esta secuencia final, vemos a Armin, Eren y Mikasa yendo juntos al cine para ver una película y comentando su final, creando así un metachiste muy singular. Probablemente, al fan más casual de Ataque a los Titanes esta escena le resultará poco relevante, pero para los seguidores más fieles, representa un guiño nostálgico que cierra de manera única una de las historias más icónicas del manga y el anime.
En VidaExtra | "Era un fallo": Hajime Isayama sacó a la luz uno de los mayores misterios del Titán anormal más raro de Shingeki no Kyojin
Ver 0 comentarios