Necesitamos aterrorizarnos una vez más con Alien. La franquicia creada por Ridley Scott es una de las más recordadas en el género de la ciencia ficción, pero el devenir de las últimas entregas no ha sido el mejor de todos. Ni siquiera el padre de la saga ha podido conseguir el éxito entre público y crítica.
Eso no es un impedimento para Disney, ya que la compañía ha puesto en marcha toda la maquinaria para revitalizar una vez más a los xenomorfos. Bien sabemos que un proyecto cinematográfico está en marcha, pero ahora conocemos más detalles gracias a una nueva publicación en Production List.
Concretamente el nombre que, imaginamos, será provisional. Alien: Romulus es el título designado en estos momentos para una producción que dará el pistoletazo de salida al rodaje el próximo 6 de febrero de 2023, aunque no sabemos nada más. Lo hará en Budapest, capital de Hungría, y al frente de todo el set está Fede Álvarez. Su trayectoria es conocida gracias a su excelente trabajo en Evil Dead.
Por lo que hemos podido saber hasta ahora, el guión pretende darle una nueva visión a las criaturas alienígenas, con características únicas y devolviendo el peso del argumento al puro terror. A su vez, Ridley Scott estará muy atento a todo lo que sucede, pues se mantendrá en el rol de productor. Por su parte, la actriz encargada de sustituir a Sigourney Weaver como rostro visible en esta versión será Cailee Spaeny.
Ver 2 comentarios