No hay ninguna duda de que las películas de Ridley Scott han sentado cátedra en el mundo del cine y la creación de franquicias como Alien o Blade Runner le otorgan un crédito total. El cineasta se encuentra en mitad del proceso creativo para llevar a la gran pantalla Gladiator 2, la continuación de la cinta del 2000, junto a Pedro Pascal.
Precisamente el terreno de las secuelas es el que no pudo pisar Scott en su momento tras las entregas originales de las franquicias de ciencia ficción. Y es que James Cameron y Denis Villeneuve asumieron la dirección de las sagas con las continuaciones, por lo que se lamenta enormemente de no haber podido capitanear ambos proyectos.
"Fui lento al arrancar. Quiero decir, debería haber hecho las secuelas de Alien y Blade Runner. Uno cambia con los años. En ese momento, no quería pasar por eso de nuevo. Así que Jim Cameron entró, y luego David Fincher, en Alien", explica a Vanity Fair. Por si fuera poco, Scott ha apuntado hacia las grandes productoras como las responsables de que no haberle dejado opción alguna.
Warner Bros. (Blade Runner) y 20th Century Fox (Alien) son las propietarias de las propiedades intelectuales y ellas dictaminaron los inicios de la carrera del director.
"Soy el autor de dos franquicias. La mayoría de los directores en Hollywood, ciertamente, digamos, a mi nivel, no dejan ir esas cosas.Pero hice Alien como mi segunda película, así que no tuve mucha elección. Y Blade Runner fue mi tercera película. Así que no tuve elección porque tenía socios muy duros. Fue como 'Bienvenido a Hollywood'."
"Nunca me dijeron ni me preguntaron. Te puedes imaginar que no estaba contento." Eso sí, Scott pudo resarcirse en 2012 con la precuela Prometheus y la posterior Alien: Covenant en 2017. Por otro lado, este mismo año recibiremos Alien: Romulus con Fede Álarez al frente de la obra.
En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico
En VidaExtra | El formato episódico, Blade Runner en los videojuegos y la situación de la crítica. All Your Blog Are Belong To Us (CCLXXXIX)
Ver 0 comentarios