"Ya no me quieren": Francis Ford Coppola defiende el caos de Megalópolis y se burla de la nula creatividad en Hollywood

El cineasta no ha recibido el apoyo de las grandes productoras para crear la gran película de su vida

Adam Driver Megalopolis
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si por algo acudimos a las salas de cine es para ver auténticas chaladuras como Megalópolis, o al menos eso es lo que defiende Francis Ford Coppola. El director cerrará su paso por la industria cinematográfica con el que promete ser su proyecto más radical y artísticamente inusual que hayamos visto.

Una producción que le ha costado más de 40 años llevar a cabo y que contará con la participación de Adam Driver, Shia LaBeouf y Rayna Menz, entre otros. Sin embargo, el cineasta no ha recibido el apoyo de Hollywood para conseguir trabajar en su obra magna y él mismo ha reconocido en The Telegraph que le ha dolido esa ausencia.

"Sabes, siempre me sentí como una creación de Hollywood. Fui allí en busca de todas esas cosas hermosas que estaban haciendo. Estaba asombrado del sitio. Pude trabajar para Roger Corman; conocí a Vincent Price. Ahora, Hollywood ya no me quiere. Son como los padres que desheredan al hijo rebelde: ellos me crearon, y ahora no me quieren. Lo entiendo, pero aún así me duele. Lo acepto, pero al mismo tiempo no puedo."

A pesar de estas palabras, Coppola también ha tratado el tema acerca del supuesto caos que se vivió durante el rodaje de Megalópolis y ha aprovechado la ocasión para criticar la escasa creatividad que se vive hoy en día en el cine.

"En Hollywood, la palabra caótico solo significa ‘no es lo que estamos acostumbrados’. Lo que los estudios hacen hoy es fabricar Coca-Cola. Saben que hay una buena posibilidad de que ganen dinero, siempre que el sabor se mantenga igual. Pero el arte es caótico. Cuando es eficiente, algo anda mal."

Veremos cuál será el recibimiento de la cinta para el público con su estreno el próximo 27 de septiembre de 2024. Lo cierto es que hay suficiente material entre bambalinas como para escribir un libro acerca de la creación de la misma.

En VidaExtra | Netflix le dio 55 millones de dólares para crear una serie de ciencia ficción con Keanu Reeves... y se gasta un pastón en coches y criptomonedas

En VidaExtra | Cómo la canción de Game Boy de una peli de ciencia ficción terminó en el anuncio de televisión de una marca de lavadoras

Inicio