Aunque los remakes son comunes en la actualidad, no todos logran el éxito deseado. Uno de los peores ejemplos de los últimos años fue La Momia, la película protagonizada por Tom Cruise que resultó un fracaso tanto en taquilla como en crítica, incluso el director original prácticamente la reniega.
En una entrevista con el medio estadounidense The Hollywood Reporter, el cineasta Stephen Sommers, quien dirigió la icónica película de 1999, admitió sentirse insultado al no recibir ni una sola llamada del director o el guionista del remake.
"En realidad, me sentí un poco insultado porque los guionistas y el director [Alex Kurtzman] de la de Tom Cruise, nadie se puso en contacto conmigo. Yo me ponía en contacto con la gente si iba a encargarme de algo de alguien. La tercera, que dirigió Rob [Cohen], es como mi bebé. No quería pisarle los talones, así que ayudé a producirla. Pero no tuve nada que ver con la de Tom Cruise. Nunca se pusieron en contacto conmigo ni me llamaron. Estaba haciendo otras cosas, y no es que me sentara a llorar. Sólo creo que es cortesía común".
Parece que el karma jugó un papel importante en este caso, ya que la falta de consideración hacia el creador original por parte de los responsables del remake contribuyó a que la película resultara bastante mediocre y distante del espíritu de aventura (y en algunos casos, miedo) que transmitía la entrega original.
La Momia de 2017 estaba destinada a ser la primera película de un universo cinematográfico que Universal intentó crear bajo el nombre de Dark Universe, con actores de la talla de Javier Bardem y Johnny Depp. Sin embargo, como era de esperar, este proyecto fracasó y Universal decidió abandonar la idea apenas unos meses después del lanzamiento de la cinta.
En VidaExtra | La comisaría de Raccoon City en Resident Evil 2 Remake me ha puesto en mi sitio: a tomar por saco todo mi entrenamiento zombie
Ver 2 comentarios