Aún falta un año y medio para su estreno, pero está claro que la tercera entrega de la saga Avatar será una de las producciones más importantes de 2025. La película de James Cameron ha recibido recientemente un nuevo título, Fire & Ash (Fuego y Ceniza), un nombre que el propio cineasta ha explicado en detalle.
Ha sido a través de una entrevista con Rotten Tomatoes donde el director ha comentado el significado de este título y lo que supondrá para el futuro de la saga, ya que esta tercera entrega tendrá eventos bastante oscuros que serán un antes y un después para las próximas películas de la franquicia.
"El fuego puede representar el odio, la violencia, el trauma, un posible abuso de poder. Hay muchas cosas temáticas. ¿Qué representa la ceniza? En mi mente, la ceniza representa las secuelas de toda esa energía, que es el dolor y tener que vivir con lo que has hecho. Esta película profundiza mucho más en nuestros personajes y [las] profundas consecuencias emocionales para ellos que amenazan sus relaciones, ponen a prueba sus vínculos".
Cameron señala que esta entrega será mucho más visceral, con conflictos que involucrarán no solo a la raza humana, sino también a otros grupos en Pandora. En particular, el director ha mencionado una tribu hostil que desatará el caos en el planeta.
La tercera película será crucial para la saga, ya que marcará un salto temporal necesario debido al crecimiento de los hijos de Sully y Neytiri en la vida real, un factor que Cameron anticipó, dado que estos proyectos se están desarrollando a largo plazo. Avatar: Fire & Ash llegará a los cines de todo el mundo el 19 de diciembre de 2025, según lo previsto.
En VidaExtra | Avatar a través de los videojuegos: pasado, presente y futuro de la obra de James Cameron más allá de las películas
Ver 0 comentarios