No importa cuánto lo intentemos, jamás podremos disfrutar de la película que Robert Rodríguez se traía entre manos junto a John Malkovich y Shuya Chang. El triunvirato de artistas trabajó en una cinta que se rodó en 2015, pero que está guardada bajo llave para evitar su estreno hasta el año 2115.
Para hacer gala del paso del tiempo, la producción se llama 100 años: La película que nunca verás y en realidad se trata de un proyecto dedicado a promocionar la marca Louis XIII, la cual embotella un selecto coñac. Tal y como relatan nuestros compañeros de Espinof, semejante brebaje tarda todo un siglo en producirse, y lo cierto es que se desconoce casi cualquier dato sobre lo que podremos ver.
Los dos actores protagonistas están confirmados, junto a unos cuantos teasers que nos muestran un contexto de ciencia ficción muy futurista, incluyendo una invasión de cíborgs tomando la Tierra. Todo el argumento parece girar alrededor de una de las botellas de alcohol y la eterna espera hasta que los 100 años terminen. El guión ha sido escrito por el propio Malkovich, mientras que la música le fue confiada a Pharrell Williams.
El estreno se producirá exactamente el 18 de noviembre 2115 y mil personas han recibido entradas de forma aleatoria para poder verla, pero con el inconveniente de que ellas no podrán asistir. La idea es que se hereden dichas entradas para las generaciones venideras y que los descendientes puedan acudir al Domaine du Grollet en Cognac, Francia. El propio Robert Rodríguez no tenía idea de se iba a ocultar su trabajo durante tanto tiempo y, evidentemente, tampoco podrá 100 años: La película que nunca verás proyectada en cines.
Estaba haciendo varios cortometrajes para ellos, y terminé ese primero, rodamos ese primero, pensé que iba a ser un anuncio o algo así. Y entonces les enseñé la película y dijeron "Sí, es genial, es genial. Esa es la que vamos a guardar". Y yo dije: "¿Qué? ¿Esa es la que guardas bajo llave? ¿Qué pasa con el otro con el futuro?" "No, ese es el corto publicitario"
Ver 4 comentarios