Hemos podido verlo en innumerables películas, pero no existe ningún papel que haya marcado tanto a Hugh Jackman como el de intepretar a Lobezno. El mutante de Marvel es el rol más icónico del actor, pero cuando consiguió participar en la primera película de los X-Men todavía no era consciente de lo que significaba ser Logan.
Durante una entrevista con The New York Times, Jackman fue cuestionado sobre cuándo se dio cuenta de que podría ser el papel más importante de su carrera. Su respuesta nos remonta a 1999, un año antes del estreno de la cinta de Bryan Singer, y con un intérprete volando hacia el set de rodaje.
"En 1999, cuando apenas había comenzado, nunca había leído los cómics, así que realmente no tenía mucho contexto de lo importante que era. Sucedió cuando mis papeles no estaban en regla en la aduana de Canadá y me dijeron que me iban a enviar de vuelta. Pensé: 'Oh, acabo de perder la oportunidad más grande de mi vida'.
Se lo conté al tipo de detrás del mostrador, que había sido muy frío, y me dijo: 'Lo siento, no lo entiendo. ¿Quieres decir que eres un animador?' Y yo dije: 'No. Es una película normal, con actores reales'. Él dijo: 'Espera, ¿eres Lobezno en acción real?' Y luego estuve haciendo fotos, firmando autógrafos, y todo el papeleo se selló sin problemas."
Una curiosa anécdota que le demostró a Jackman el impacto de Lobezno en la sociedad, ya que el mutante con garras era todo una leyenda del mundo de los cómics. Con el paso del tiempo, y de las películas, la influencia de lo que estaban creando para la gran pantalla comenzó a crear un poso que pudo sentir por completo.
Ese fue el comienzo. Pero en términos de legado, supongo que sucedió alrededor de X-Men 2 o 3 para mí. Pasó un tiempo antes de que me diera cuenta porque estábamos llegando a una época en la que no había ningún género, en realidad, de películas de cómics. Realmente comenzó a despegar con Spider-Man, Batman y X-Men.
En VidaExtra | Deadpool y Lobezno tienen otra cuenta pendiente: demostrar que Daredevil creó a Las Tortugas Ninja
En VidaExtra | El mejor superpoder de Deadpool no es su capacidad de curación ni ser un asesino experto, sino ser un tocapelotas de manual
Ver 0 comentarios