Desde hace más de 15 años, Marvel Studios se ha consolidado como una de las compañías más exitosas de Hollywood a nivel económico. Su universo cinematográfico ha cautivado a millones de espectadores y no parece que su final esté cercano. Sin embargo, sus inicios no fueron del todo prometedores, y muchos eran escépticos respecto a esta franquicia.
En una entrevista con el portal Deadline, Kevin Feige, actual presidente de Marvel Studios, habló sobre la presentación de Iron Man durante la Comic-Con de San Diego en 2007. Feige recordó cómo el público no veía mucho futuro en la franquicia debido a la falta de licencias de Spider-Man y X-Men.
"Cuando fuimos a la Comic-Con en 2007, cuando llevábamos allí a Iron Man con Jon Favreau, un medio de comunicación publicó una noticia que decía 'Marvel llama al equipo C'. La gente pensó: 'Bueno, ¿vas a poder hacer algo con estos personajes que no son los principales si no tienes a Spider-Man o X-Men?'. La gente pensaba que Marvel no tenía nada más. Y nosotros pensamos: 'Tenemos otras 8.567 cosas'. El público quiere ver un gran entretenimiento".
Afortunadamente, la película, contrariamente a las expectativas de muchos, fue un éxito rotundo en la industria y marcó el inicio de algo que, más de una década después, sigue cautivando a fans de todas las edades con proyectos que han enamorado a toda una generación.
Cabe destacar que no solo lograron traer a Spider-Man, sino que también reventaron el mercado con la compra de 20th Century Fox. Esto permitió la adquisición del universo X-Men, una franquicia que se convertirá en un pilar fundamental del estudio en los próximos años y con un punto de partida espectacular, Deadpool y Lobezno, que llegará en menos de dos semanas a los cines.
En VidaExtra | Superhéroes y drogas: Iron Man y Robert Downey Jr. encontraron el mismo problema en el fondo de la botella
En VidaExtra | La loca historia de Norimaro, o cómo Capcom añadió un "Mr. Bean" japonés en Marvel vs Street Fighter
Ver 0 comentarios