Si los cineastas deben luchar contra el dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas, el auténtico reto es enlazar tres cintas que sean completamente redondas. Hay quienes creen que no hay forma de conseguirlo, como el propio Quentin Tarantino, el cual charló acerca del tema durante un episodio del podcast Club Random con Bill Maher que recogen en Gamepilot.
El director no ha perseguido nunca la idea de cerrar una trilogía, ya que lo más cerca que ha estado de esa idea han sido los dos proyectos de Kill Bill con Uma Thurman. Teniendo en cuenta este detalle, sorprende que Tarantino sí que pone encima de la mesa una excepción, ya que "creo que sólo hay una trilogía que funciona completa y totalmente hasta el último detalle, y esa es Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo".
El artista ha confesado que Sergio Leone es una de sus mayores influencias en el campo cinematográfico, ya que el director italiano consiguió elevar el spaghetti western hasta nuevas cuotas con su Trilogía del dólar. Así ha explicado su visión respecto a este asunto el propio Tarantino:
"Hace lo que ninguna otra trilogía ha podido hacer. La primera película es excelente, pero la segunda película es tan buena y lleva toda la idea a un lienzo tan grande que borra la primera. Y luego la tercera hace lo mismo con la segunda, y eso es lo que nunca sucede. Ves este gran salto de la primera a la segunda y luego no logran aterrizar en la tercera".
A pesar de la distancia en el tiempo que separa las carreras de Tarantino y Leone, hay una figura como la de Ennio Morricone que las une. El compositor creó las bandas sonoras de las películas de vaqueros, mientras que el cineasta estadounidense lo fichó para dar forma a las notas de Los odiosos ocho.
En VidaExtra | He recordado cuando reventaron una guitarra irremplazable de 145 años y 40.000 dólares en un peliculón de Tarantino
Ver 1 comentarios